Basquet FemeninoLo que tenes Que SaberNovedadesSecundaria

Más herramientas para la mujer

La CABB y la AdC participarán, con 18 invitados, de tres talleres en septiembre organizados por la Comisión de la Mujer en el Deporte para el posicionamiento y la integración del género.

A partir de este viernes 11, la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes participarán del proyecto “Posicionamiento e Integración de la Mujer Dirigente y Atleta en puestos de decisión en organizaciones deportivas”, que organiza la Comisión de la Mujer en el Deporte –integrante del Comité Olímpico Argentino- y cuenta con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional del COI. Se llevará a cabo durante los próximos viernes de este mes (11, 18 y 25), entre las 16.30 y 18.30.

El objetivo de este proyecto es planificar y establecer acciones para el desarrollo y posicionamiento de las mujeres dirigentes y ejecutivas del deporte juntamente con las federaciones y en cumplimiento del proyecto de la Comisión Mujer en el Deporte con Solidaridad Olímpica Internacional.

Se realizarán tres encuentros de dos horas con un ingreso a la Sala de hasta 90 asistentes. Estará destinado a la Comisión Directiva de las federaciones provinciales y cargos ejecutivos en la estructura de la CABB y la ADC. Serán, en total, 18 participantes de ambas organizaciones, con dos representantes por provincia. Incluirá a jugadoras y jugadores, ex jugadoras y jugadores, árbitras y árbitros, entrenadoras y entrenadores y profesionales del deporte.

La propuesta que plantea la Comisión de la Mujer en el Deporte es proyectar escenarios de futuro a corto, mediano y largo plazo. Definir entre los asistentes una situación esperada a la que queremos llegar a través de propuestas de acción, desde una situación definida por los obstáculos y los aciertos detectados. Será a partir de la experiencia de los participantes que se delineará las acciones que nos permitirán llegar al escenario deseado. Partiremos desde la práctica para diseñar el marco de acción pertinente por medio de tres instancias de talleres.

-Primer Taller
1) Presentación del objetivo del programa por parte de la coordinación del equipo COA.
2) Exposición del FODA realizado con 5 minutos por persona o por grupo de trabajo.
3) Análisis y debate de la situación actual que surgirá de los trabajos presentados.FODA INTEGRADO realizado por el equipo de trabajo.
4) Diseño de acciones futuras en línea con el proyecto (Equipo de Trabajo).

-Segundo Taller
1) Presentación del diseño de las acciones federativas elaboradas.
2) Conclusiones determinadas para cada una de ellas, si es necesario tomar una decisión o una acción para alcanzar los objetivos propuestos.
3) Lluvia de ideas -recurso metodológico- y análisis del equipo de trabajo.

-Tercer Taller
1) Análisis y debate sobre el punto 2 de la segunda reunión virtual.
2) Documentar el desarrollo de las acciones que finalmente se llevarán a cabo.
3) Adecuación de estas a la realidad institucional de cada una de las participantes, estableciendo una calendarización y desarrollo del diseño de la acción.
4) Establecer el o los métodos de seguimiento y evaluación, así también como su periodicidad para las decisiones y acciones adoptadas en el marco del taller, para su seguimiento e informe final a Solidaridad Olímpica en octubre/noviembre.
5) El equipo de trabajo tomará dos indicadores a los fines de documentar las variaciones y decisiones en concordancia con el objetivo del proyecto, remitiendo el informe final a Solidaridad Olímpica con la totalidad del proceso de desarrollo.

Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *