Mateo Boccatonda: “Tengo muchas expectativas”

El base se sumó a Estudiantes de La Plata para disputar la próxima temporada del Torneo Federal, ocupara una de las fichas U19 y ya se encuentra entrenando a la par del grupo. Viene de jugar en Municipalidad de Junín y en Atenas de Carmen de Patagones, club del cual surgió.

El pincha nuevamente competirá en la tercer categoría de básquet a nivel nacional. El equipo estará a cargo de la dirección técnica de Mauricio López y buscara mejorar lo realizado la pasada temporada, donde terminaron en la última posición luego de caer frente a River Plate.

Boccatonda, una de las incorporaciones del plantel, sostuvo “Las aspiraciones de esta temporada es que en lo grupal nos vaya lo mejor posible y que mejoremos lo del año pasado. En lo personal tengo muchas expectativas y muchas ganas, estoy ansioso de que arranque el torneo y que le vaya bien al equipo”

“En el club me recibieron bárbaro, tengo muchos conocidos así que que me acople rápido y se me facilitó lo que es el primer día. Elegí Estudiantes porque me peso mucho el tema de mis amigos, más allá de lo basquetbolístico y la chance de jugar Torneo Federal. Equiparando con las demás propuestas, creo que era la mejor y termine decidiendo por eso, por los conocidos y amigos de acá”.

El base maragato ya disputó un par de partidos del torneo de la APdeB y expresó “El debut siempre es un poco más difícil y complejo porque es el primer partido, con pocos entrenamientos y todavía no conoces a tus compañeros, ni la forma de jugar. Recién en el segundo me pude soltar, me fue bastante bien y al equipo también. Esperemos seguir por este camino”.

En el Torneo Federal, Estudiantes formara parte de la División Capital Federal. El experimentado base Juan Pablo Sartorelli, que viene de jugar en Pedro Echague, y el pívot Emiliano Cancinos son otras de las incorporaciones que llegaron al club.

 

Fuente: Diagonal al Aro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.