Matias Barberis nos cuenta sobre Perfora TFB

Perfora sigue preparándose para un nuevo Torneo Federal y en los días previos al inicio su capitán, Matias Barberis, dio indicios del trabajo que vienen haciendo, de cómo se van preparando y los primeros rivales a enfrentar en esta nueva edición. 
Un nuevo año comienza para el equipo de barrio Uno, su octava temporada ininterrumpida participando del Torneo y la tercera de consecutiva de Barberis, Flaco para la familia verdinegra. 
Hoy, junto a Nacho, son referentes indiscutibles del equipo, del Club; después de tantos años.

¿Cómo influye en el momento de encarar un nuevo compromiso con nuevos compañeros?
– Uno trata de hacer lo mejor que pueda adentro y afuera de la cancha. Para dar un mensaje, tratar de que entiendan cual es la metodología del club y como se llevan las cosas. Nacho es nacido en el club y yo estoy hace muchos años ya y es conocer al equipo y llevar al club lo más alto posible que es lo que busca el jugador y más de los que estamos hace muchos años. Ya nos conocemos demasiado, Manu (Navarro) es su segunda temporada, Chichi (González) vuelve, es uno más de la casa. Eso te facilita todo. 

¿Cómo fue la adaptación de los nuevos a esta metodología de entrenamiento?
– Muy bien. Fernando (Claris Mejías) a la hora de contratar jugadores trata de buscar con características de su juego a la hora de entrenar, que se adapten a algo que ya lo llevan adentro que es la forma de juego de cada uno. Son chicos que entrenen mucho y bien y eso suma.
A la hora de los entrenamientos, la cancha está superpoblada por jugadores de categorías formativas que entrenan y colaboran con el equipo del Federal. A principios de este año llegaron dos jugadores de Córdoba, Vicente y Cioccatto, que tuvieron sus minutos en el equipo que jugó el Torneo de Mayores de la Provincia. “Con la llegada de Nahue, Tomy y Seba, más todos los chicos del club que nos vienen dando una mano desde el año pasado; alargó el equipo y sumó a la calidad de los entrenamientos.

Se generó un grupo grande y tener la posibilidad este año de tener más jugadores es bueno”, mencionó Barberis. Y agregó: “también está bueno porque tenés la posibilidad de mostrar un poco a los chicos del club (u15 y u13), cual es la metodología del club y del equipo e ir formándolos un poco porque el día de mañana les va a tocar a ellos estar acá adentro”. 
Antes del debut oficial en el Torneo, Perfora jugó 3 partidos amistosos que, a pesar de 2 derrotas, dejó un sabor dulce para quienes estuvieron presentes. Recibió y le ganó a Valdivia de Chile, cayó ante Centro Español en el Malvinas Argentinas y anoche, en cancha del conjunto que milita la Liga Argentina, volvió a caer 70-78. “Fueron muy positivos los amistosos.

Muchas veces se subestiman un poco; pero sirven, nos dejó una buena sensación. El hecho de tener un equipo más largo nos permite descansar un poco más y jugar más intenso los minutos que estamos en cancha”, aseguró el Capitán. Además, destacó el juego de los chicos que ingresaron y la satisfacción de saber que van por buen camino. 
“Estamos con las mayores expectativas, sin duda va a ser difícil, todos los partidos van a ser duros.

El Federal se armó bien y todos los partidos van a ser fuertes. Hay que ir tranquilo, de a poco”., agregó muy tranquilo. El primer partido es de visitante frente a Pacífico el día viernes 19 y el Malvinas inaugurará temporada recién el domingo 28. “Hay que hacer lo mejor posible en el primer partido y tratar de inaugurar el torneo en casa, mejor todavía. El objetivo es ir de a poco, ir creciendo, llegar a los play off y afianzarse como equipo.

Primero el 19, cuando pase será el 28. Concentrarse cada partido, en cada rival, en hacer las cosas bien para el equipo y tratar de dejar todo. Y cuando vos lo haces, juegues bien o juegues mal, vas a obtener mejores resultados”, afirmó.

 

Fuente Prensa Perfora 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *