“Me siento muy cómodo en el club” Andrés Mariani

El goleador histórico de Parque en torneos nacionales, Andrés Mariani, fue el primero en confirmar su continuidad en la institución para la temporada 2016/2017 del TNA , la cuarta participación del conjunto de la capital cordobesa en la segunda división del básquetbol Argentino.

“Yo me decidí a quedarme porque me siento muy cómodo en el club y mejores propuestas deportivas no tuve, así que mi elección pasó mucho por ahí”, dijo el jugador nacido en Oncativo el 8 de Julio de 1998.

Con 28 años de edad, 1,88 de altura y 90 kilos de peso, Mariani jugó 139 partidos a nivel nacional con la camisera de Barrio Parque, marcando 1947 puntos, un promedio de 14,01 tantos por juego. De esa cantidad de goles, 959 fueron anotados en los 54 partidos disputados en la última temporada.
Andrés se inició deportivamente en el club Unión de Oncativo y luego de pasar por las inferiores de Barrio Parque y el Deportivo Chañares de James Craik, volvió a Parque donde jugó las temporadas 2007/2008 y 2008/2009 de la ex Liga Nacional “B”.

En la primera temporada en esa competencia Andrés integró el plantel, en calidad de juvenil, llegando a la semi final de la zona norte. La última vez que Mariani había estado en Barrio Parque antes de jugar TNA, fue en la edición 2009/2010 de la Liga Cordobesa. Después pasó a San Isidro de San Francisco, donde militó en la Liga “B”, logrando el ascenso con el conjunto del este cordobés al TNA, donde jugó la primer temporada con el equipo de San Francisco en esta categoría.

En el Torneo Nacional de Ascenso 2013/2014 Andrés estuvo en La Unión de Colón Entre Ríos, ocupando la posición de alero, para luego volver al “Verde del Sur”, en la temporada 2014/2015.

“Estoy muy contento que se haya sumado un jugador muy versátil, de la calidad y trayectoria de Emiliano Martina. Esperemos seguir por este camino y fichar a un buen base, que es fundamental”, agregó Mariani.

Hasta el momento Barrio Parque ya tiene confirmada cuatro fichas mayores como los son el propio Andrés Mariani, Emiliano Martina, Lautaro Rivata y Emiliano Rossi.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.