Melisa Gretter campeona en Brasil

Junto con el Corinthians, “Meli” se quedó con el quinto y concluyente cotejo de la final de la LBF ante el Uninassau. También terminó la temporada de Mariana Krämer en el CUS Unime. Siguen en carrera Julieta Mungo y Macarena Rosset.

Le queda muy poco hilo al carretel de la temporada de nuestras embajadoras. Estos días pasados sirvieron para que dos de las cuatro que aún estaban en actividad le bajaran la persiana a sus respectivos certámenes, con resoluciones disímiles

Luego de una gran fase regular en la Lega B italiana, el CUS Unime de Mariana Krämer no consiguió sortear el primer corte de los playoffs nacionales. Si bien se impusieron en el juego de vuelta, la diferencia no fue lo suficientemente amplia como para dejar atrás el revés de nueve tantos sufridos en la ida.

De todas formas la noticia más relevante llegó desde Brasil, donde el Corinthians de Melisa Gretter se coronó campeona de la Liga de Basquete Feminino. En el quinto y definitorio cotejo, el “timao” doblegó al Uninassau por 73-66, con “Meli” como titular, y entregando 17 puntos; para volverse la segunda goleadora de las suyas, por detrás de Damiris (26).

Quienes sí continúan en carrera son Julieta Mungo en la tercera división española, y Macarena Rosset en la segunda italiana.

En el caso de Mungo, le resta una sola fecha junto con el Cerdanyola, para luego ingresar al Final Four de la Copa Catalunya. La derrota sufrida el pasado fin de semana obró en contra de su deseo de asegurarse la segunda colocación, por lo que, para no depender de otros resultados, deberá imponerse en este cierre y de esa forma evitar un cruce directo con Barcelona, líder y principal candidato al ascenso.

En el caso del Marghera de Rosset, no dejó dudas en el tercer y definitorio encuentro de los cuartos de final, dentro del cuadro 1 de la A2. Ahora, sin ventaja de campo, afrontará otra llave al mejor de tres cotejos, y de quedarse con esta, irá por el mano a mano que tendrá como premio el arribo a la elite.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Melisa Gretter (Corinthians) logró su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 8. Además, rompió su marca de rebotes ofensivos con 5, dejando atrás los 2 que logró el 24 de enero ante Santo Andre. En el juego final, levantó su vara de libres anotados/convertidos: 6-8.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Jueves 27 de abril

Lega A2 (Italia) Infa Feba Civitanova Marche 60–55 Marghera
Macarena Rosset: Titular, jugó 38 minutos, con 23 puntos (7/10 en dobles, 2/6 en triples, 3/4 en libres), 6 rebotes en defensa, 1 tapa recibida, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 7 recibidas, con valoración de +25.

Viernes 28 de abril

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Uninassau 68–80 Corinthians
Melisa Gretter: Titular, jugó 34 minutos, con 10 puntos (0/2 en dobles, 2/3 en triples, 4/4 en libres), 4 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 3 recuperos, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +12.

Sábado 29 de abril

Copa Catalunya (España) Cerdanyola 52-56 Basquet Draft Gramenet A.
Julieta Mungo: Titular, jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/7 en dobles, 0/2 en triples), 2 rebotes (1 en ataque), 1 recupero, 2 pérdidas, 1 asistencia, 4 faltas, 1 recibida, con valoración de -6.

Domingo 30 de abril

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Uninassau 71–64 Corinthians
Melisa Gretter: Titular, jugó 34 minutos, con 9 puntos (2/5 en dobles, 1/6 en triples, 2/2 en libres), 8 rebotes (5 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de +9.

Lega B (Italia) CUS Unime 63-61 PGS Napoli Don Bosco
Mariana Krämer: 1 punto.

Lega A2 (Italia) Marghera 69-49 Infa Feba Civitanova Marche
Macarena Rosset: Titular, jugó 36 minutos, con 15 puntos (2/7 en dobles, 3/7 en triples, 2/2 en libres), 7 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 recuperos, 8 asistencias, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +22.

Martes 2 de mayo

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Corinthians 73–66 Uninassau
Melisa Gretter: Titular, jugó 32 minutos, con 17 puntos (1/5 en dobles, 3/4 en triples, 6/8 en libres), 6 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 1 recupero, 2 faltas, 7 recibidas, con valoración de +19

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Corinthians (Brasil) de Melisa Gretter en la Liga de Basquete Feminino
El “timao” se coronó campeón, en una final que le costó más de lo que se esperaba. Melisa Gretter terminó su temporada con una media de 28 minutos, 10 puntos, 3.8 rebotes, 3.8 asistencias, 2 recuperos y una valoración de +13.

Cerdanyola (España) de Julieta Mungo en la Copa Catalunya
Pese a la derrota se mantiene segundo (de 10), ahora con la misma cantidad de puntos que el Básquet Draft Gramenet A (12-5). Ya no hay chances de que alcance al Barcelona, quien cerrará puntero la segunda fase (16-1), aunque el Mataro si tiene posibilidades de bajarlo hasta el cuarto lugar (11-6). Todo se resuelve en la venidera y última fecha.

Marghera (Italia) de Macarena Rosset en la Lega A2, grupo B
Superó Infa Feba Civitanova Marche y ahora se medirá en semifinales, por el cuadro 1, al Geas Sesto San Giovanni, nuevamente al mejor de tres partidos, pero sin ventaja de campo.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Terminó su temporada, debido a que si bien le ganó el partido de vuelta al PGS, lo hizo por apenas dos puntos, después de haber caído en la ida por nueve. De esta forma, y luego de una gran fase regular, Mariana Krämer no obtuvo el ascenso a la A2.

Solo dos representantes quedan en competencia. Por un lado, Julieta Mungo afrontará la última fecha de fase regular dentro de la Copa Catalunya, para luego ser parte del Final Four de esa región, el cual entregará un ascenso a la Liga Femenina 2.

Por el otro, Macarena Rosset abrirá la llave semifinal que medirá a su Marghera con el Geas Sesto San Giovanni; nuevamente al mejor de tres partidos, pero en esta ocasión sin contar con la ventaja de campo. De imponerse, llegará a la definición de su cuadro, en donde el premio en disputa será un lugar en la A1.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Sábado 6 de mayo

12:15 – Por la décima y última fecha de la segunda fase de la Copa Catalunya, el Cerdanyola de Julieta Mungo visitará al Basket Almeda.

Domingo 7 de mayo

14:00 – Por el primer juego (al mejor de tres) de las semifinales del cuadro 1 de la Lega A2 italiana, el Marghera de Macarena Rosset visitará al Geas Sesto San Giovanni.

Foto: Prensa Liga de Basquete Feminino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.