“Mi pasión es ayudar a los entrenadores” Terry Layton.

Los jugadores de Olimpo y algunos directores técnicos disfrutan en Bahía Blanca de la presencia del entrenador estadounidense Terry Layton.

“Aprovecho para compartir con mi amigo Daniel Allende (coordinador de Olimpo) y para venir a trabajar y vacacionar junto a mi mujer”, dijo Layton, tras la segunda y penúltima jornada de prácticas en el Norberto Tomás.

El DT trabaja como reclutador de jugadores jóvenes para Nike, además de scouteador para algunos equipos de la NBA. De todos modos, su pasión es transmitir conocimientos. “Mi concepto es que cuando podemos ayudar a los entrenadores, ellos pueden hacerlo con los jugadores. Mi pasión es ayudar a los entrenadores con conceptos e ideas, el arte de enseñar”, dijo.

“La idea del entrenador es generar hábitos en los jugadores. Y hay 4 cosas importantes: demostrar, copiar, corregir y repetir”, puntualizó Layton.

“Hay algunas ideas nuevas en el mundo del básquetbol y me gusta mostrar conceptos de diferentes países”, comentó.

Respecto de algunos cambios en la enseñanza aseguró que se desarrollan más ejercicios en toda la cancha y con el 80% del equipo. También puntualizó que se necesitan hábitos para trabajar en los dos costados de la cancha.

Y así lo hizo con jugadores de Olimpo, que mañana tendrán su última jornada de aprendizaje intensivo, con un entrenador ya familiarizado con la ciudad y enamorado del básquetbol.

Informe: Diario La Nueva

Foto: Prensa Olimpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.