“Mi sensación es que se nos puede dar” Andrés Mariani

El escolta de Barrio Parque y una de las piezas fundamentales del equipo cordobés, habló con La Liga horas antes de disputar el quinto punto de la serie de semifinales ante Villa Ángela Basket.

¿Cómo está el equipo tras las últimas dos victorias?

La verdad que nos dio un envión anímico que necesitábamos para saber dónde estábamos parados y para salir adelante del bajón que fue estar muy cerca de ganar los dos primeros juegos allá.

¿Cuáles fueron las claves de los dos triunfos en casa?

La verdad que no se cambió mucho, fueron partidos muy similares. La localía, que uno nunca sabe cuánto influye, evidentemente a  todos nos influye un poco. También el temas de los foules, no fuimos a la línea allá y acá si y eso fue un punto importante, y la defensa en casa fue buena, nunca pasaron los 90 puntos. La defensa fue buena a lo largo de toda la serie.

¿Esperabas la paridad en esta serie y también en los playoffs?

Si, por ahí nosotros sufrimos un golpe grande que fue perder al extranjero Brian Craig. Todos nos potenciamos para suplir esa ausencia. Contra Unión la sufrimos la serie por su juego interior. Acá Villa Ángela tienen excelentes jugadores pero nos tienen un 5 definido como Unión, pero son el equipo número 1 y estamos dejando hasta la última gota de sudor para ganar y pasar.

Individualmente estás teniendo una gran serie, y venís también en realidad de una gran postemporada. ¿Sentís que tenés más responsabilidad junto con Nico Lauría desde que se fue el extranjero?

Si, sin dudas que nosotros sentimos una responsabilidad por este equipo. Todos los jugadores mayores también, Titarellli y Rivata, así como Nico y yo, tomamos más tiros desde que se fue Brian, y bueno creo que está parejo, no hay uno que se destaque demasiado, todos los titulares estamos aportando una buena cantidad de puntos, de rebotes y de valoración. Y también del banco nos traen muchas soluciones.

¿Cómo te imaginás el quinto punto?

La verdad es que con los chicos hablamos y pensamos que es muy difícil ganar un  partido en Chaco sin entrar en el último cuarto ganando. La gente presiona mucho, los árbitros, todo- Jugar de local es difícil, así que en el peor de los casos, tratar de llegar los últimos minutos palo y palo y que esta vez se decante a nuestro favor.

¿Qué deben hacer bien para pasar a la final? ¿Ya estuvieron planteando el partido junto a Lotterio desde lo táctico?

La verdad que tácticamente no hicimos mucho, descansamos, recuperamos las piernas, tuvimos un día desde que jugamos hasta que viajamos ayer a la noche y realmente no hicimos mucho tácticamente. Estamos con el plantel completo para mañana.

¿Ansiosos por el partido?

Mi sensación es que se nos puede dar, pudimos haber ganado los dos juegos en Chaco y no ganamos, tuvimos cerca y a la vez lejos. Esta vez espero que se nos dé a nosotros. Es difícil, son el número uno y no hay que dejarles ni un centímetro porque no te perdonan, pero va a ser un lindo quinto juego. Ojalá que sea para nosotros.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *