Monte sorprendió al Bata en el “Guerrero”

Por la fecha 34º de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, Estudiantes de Olavarría cayó de local 77-70 ante Monte Hermoso Basket. En partido de regular nivel y con muchos errores, el equipo de la Costa Atlántica supo imponer su juego en los momentos justos del último cuarto para lograr un importante triunfo ante un elenco albinegro que tuvo un bajo rendimiento en líneas generales. Martín Müller (goleador del encuentro con 24 puntos) y Dazmond Starke (14 tantos y 17 rebotes) fueron los abanderados de la victoria de Monte en el Maxigimnasio. Mientras que Joaquín Gamazo, como es habitual, se destacó en el Bata con 17 unidades y 11 recobres.

bata vs monte2

Los primeros cuatro minutos del partido reflejaron un flojo arranque de Estudiantes (con un 0/4 en dobles del extranjero debutante Roland Yates), el cual fue bien aprovechado por Monte Hermoso Basket para marcar diferencias (7 a 12 con seis puntos de Matías Fioretti). Luego y con un equipo local que no podía encontrar respuestas en ofensiva, el visitante volcó su juego al poste bajo; y de la mano de Starke (5 tantos y 4 rebotes), se llevó el cuarto inicial por 13-19.

bata vs monte10

En el segundo período y con una buena presión e intensidad defensiva, el Bataráz logra empatar el marcador en 22; basándose en las eficaces intervenciones ofensivas de Rodrigo Sánchez (6 unidades). Luego el cotejo se tornó chato, de poco vuelo y con bajo goleo. Sin embargo y gracias a un par de triples de Nico Lorenzo y el aporte del interno Gamazo (4 tantos y 3 rebotes), el albinegro termina yéndose al entretiempo arriba por un doble, 34 a 32.

bata vs monte12

Lo mejor del Bata en el partido se vio en los primeros 4:00 del tercer capítulo. En dicho pasaje, en donde se destacaron los internos Yates (3 unidades y 3 rebotes) y Gamazo (un par de dobles y dos recobres), y con un destacado parcial de 9-0; los dirigidos por José Luis Pisani sacaron una máxima diferencia de once puntos (43 a 32). Pero luego y tras un nuevo quedo defensivo/ofensivo del Bata, Monte recortó considerablemente la desventaja -con Müller (6 puntos) y Starke (5 tantos) liderando el ataque- para terminar el anteúltimo cuarto abajo solo por tres tantos (50-47).

bata vs monte14

Con los triples de Pablo Pérez y Santi Dilascio en los primeros 2:00 del cuarto período, los de Olavarría volvieron a marcar diferencias en el tablero (61 a 54). Sin embargo en los minutos finales y decisivos del encuentro, en donde el Bataráz se mostró endeble en defensa y poco efectivo en ataque, fue la visita quién terminó tomando el control de las acciones. En este sentido y metiendo un frenético parcial de 16-5 (destacándose un triple de Fioretti y cuatro simples consecutivos de Müller) en los últimos cuatro minutos del juego, Monte Hermoso Basket terminó dando vuelta las cosas y venciendo bien a Estudiantes por 70 a 77.

bata vs monte6

Ahora y con un récord parejo de 17 victorias y 17 derrotas, el conjunto albinegro se mantiene quinto en la tabla de la Conferencia Sur del TNA. Y el próximo domingo 13 de Marzo, desde las 21:30 hs., recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.

bata vs monte

SÍNTESIS:

Estudiantes (70): D. Figueredo 1, J. Mateo 5, R. Sánchez 11, J. Gamazo 17 y R. Yates 10 (FI). A. Brocal 7, S. Dilascio 5, I. Galardo 0 y N. Lorenzo 6 y P. Pérez 8. D.T.: J.L. Pisani.

Monte Hermoso Basket (77): L. Álvarez 9, M. Fioretti 10, M. Müller 24, S. Cassinelli 15 y D. Starde 14 (FI). F. Sanz 0, T. Malvestitti 3 y I. Moreno 2. D.T.: J. Nardini.

Parciales: 13-19, 34-32 (21-13), 50-47 (16-15) y 70 a 77 (20-30).

Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Barotto.

Gimnasio: Maxigimnasio del “Parque Carlos Guerrero”.

Fuente http: 7400noticias.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.