Murphy: “Los playoffs no te permiten mucha alegría”

Hispano Americano doblegó este jueves a Deportivo Viedma y terminó siendo el único en las semis que logró imponerse de visitante. Aunque el entrenador del equipo de Río Gallegos asegura que no hay mucho tiempo para festejos: “Simplemente es el primer juego de la serie, no define nada”

Cómo está el ánimo del equipo después de la excelente victoria de ayer?

Bien, contentos con el partido ganando, pero sabiendo que simplemente es el primer juego de la serie, que no define nada y que estamos jugando con un gran equipo que nos va a exigir al cien por cien si queremos ganar. Pero ya pensando en el partido que sigue, a ver si podemos repetir y llevarnos otro. Simplemente ganamos el primero.

¿Era el tipo de partido que habías planteado en esta última semana de entrenamientos?

Sí, sabíamos que hay algunas cosas de ellos que queremos sacarles del juego, trabajamos sobre eso. Gran parte del parido lo pudimos hacer, en el cuarto parcial ellos se vinieron porque tienen grandes jugadores. Pudimos llevar la ventaja hasta el final, pero se repusieron bien y el cierre del partido fue palo a palo. Por suerte tuvimos el colchón de puntos y tuvimos el cierre a favor nuestro.

¿Qué les dijiste a los jugadores tras el partido? ¿Hubo un reto por dejar escapar semejante ventaja o sólo los felicitaste por el triunfo?

No, cuando termina el partido de una serie de playoffs, lo más importante es saber que terminó y festejar un poco si ganaste. La dinámica de playoffs, que jugas a los dos días, no te permite mucha alegría o tristeza. Ahora ya pensamos en recuperarnos físicamente y trabajar algunas cosas en el entrenamiento de hoy. No hay mucho más para festejar.

¿Te fuiste conforme con la defensa de equipo que mostraron?

A veces engaña un poco, vos ves el resultado final y pensás que la defensa no fue buena. Pero gran parte del partido hicimos lo que queríamos hacer, aunque en la última parte del tercer cuarto empezaron a dominarnos en el pick and roll. Hay que entender que el rival juega y que es de calidad. Me fui conforme, con algunas cosas para corregir, pero bastante conforme.

¿Cómo viste la jugada del final con el doble ganador de Martin Jr.?

En la cancha fue muy rápido, fue un golpe de vista de una fracción de segundo. El doble me parece válido, pero en la cancha es muy difícil de ver, tanto para nosotros como para los jueces.

¿Cuáles son los aspectos tácticos que querés mejorar para el segundo juego?

Tratamos de hacer una buena defensa. Cuando Franco empieza a dominar el juego, son un equipo muy difícil, y nosotros queremos controlar un poco más a Pedro en esa situación. Otro aspecto es controlar a Cutley, quien tiene una capacidad de gol muy importante y de a rato lo pudimos controlar. También manejar un poco mejor los ritmos cuando tenemos ventaja. Ayer sacamos una ventaja que nosotros mismos ayudamos a cortarla por apurarnos.

 Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Hispano Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *