Muy buen juego de las U18 en el comienzo de su gira

La selección femenina U18 comenzó su serie de amistosos por Europa. Con momentos de buen juego, e incluso estando al frente en el marcador, cayó ante Francia por 51 a 38. El viernes inician el torneo de Rezé. La palabra de Tamara Pinto.

Si algo caracteriza a los seleccionados argentinos, de cualquier deporte y rama, es la pasión que demuestran en cada paso, y el honor que sienten por la camiseta que visten.

Una nueva muestra se dio este miércoles en la tarde noche francesa, cuando en su primer juego en territorio galo, y con menos de 24 horas de estar en este país, la selección nacional U18 puso en jaque a la potencia que es Francia en U17, obligándola a esforzarse al máximo, para poder revertir el resultado y terminar imponiéndose por 51 a 38.

En la escuadra nacional, que arribó a Europa con una plantilla integrada por 13 jugadoras, no vio acción Nerea De La Cruz. Los cuartos se dieron para las nuestras por 8-10, 24-20 y 31-39.

La escuadra que dirige Laura Cors y cuenta con Mariano Junco como asistente, tuvo rotación completa, con un máximo de minutos dentro del parquet dados por la bahiense Josefina Torruella (30) y el piso que marcó Juana Gaspar con cuatro.

La principal clave, dentro de un juego donde los árbitros Jean Martín y Alexandre Huet dejaron jugar en demasía, se dio en la lucha aérea. Mientras que la celeste y blanca bajó 30 rebotes, 6 de los cuales se produjeron en el aro ajeno, el elenco francés se hizo de 60, siendo 25 de los mismos del cristal argentino.

Mañana las U18 volverán a entrenar, para quedar alistadas a lo que será la 28° del Basket Internacional Rezé, evento que irá de viernes a domingo, y del cual también serán de la partida la República Checa (primer rival de las nuestras) e Irlanda (con el que se medirán el sábado).

Luego del partido, y previo a ir a cenar, Tamara Pinto accedió a dialogar con cabb.com.ar

“Jugamos bastante bien, aunque lo cerramos mal el partido. Cumplimos el objetivo de dar lo mejor de nosotras y sobre todo defender a chicas que son más grandes que nosotras”.

“Las expectativas para el inicio del torneo el viernes son buenas, teniendo claro que tenemos que mejorar las cosas que hicimos mal hoy, mantener esta intensidad con los otros rivales, y buscar de ganarle a Francia el domingo”.

“A nosotros nos dolió quedar afuera del FIBA Americas. Lo sentimos como una injusticia. Ahora debemos demostrar con hechos que estamos agradecidas con esta oportunidad que se nos presenta con la gira, y además, demostrar con nuestro nivel que deberíamos estar”.

Síntesis

Argentina (38): Josefina Torruella 10, Florencia Chagas 13, Valentina Silva 3, Catalina Giovanolli 4 y Carolina Zeitune 2 (inicial); Florencia Mauro 2, Malena Velasco Sosa 0, Agustina Curioni 0, Juana Gaspar 0, Tamara Pinto 4, Lucía Operto 0 y Giselle Botta 0. DT: Laura Cors.

Francia (51): Bretagne 0, Fischer 4, Brochant 7, Fofanna 4, Gnago 2, Adonis 7, Franchelin 4, Saint Martin 4, Mbaye 6, Mbandu 12 y Armant 1. DT: Melain.

Parciales: 8-10 / 24-20 / 31-39.
Árbitros: Martin – Huet.
Estadio: Dugast.

Foto: Plantilla Argentina U18 – prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.