“Nadie quiere encontrar el techo de su equipo en diciembre” Fernando Rivero

Fernando Rivero, DT de Comunicaciones, analizó el presente del conjunto de Mercedes después de haber llegado al receso segundos en la Conferencia Norte, con una racha de nueve victorias en fila.

-¿Qué balance podés hacer del equipo después de haber terminado este año con nueve victorias consecutivas y segundos en la Conferencia Norte?

-El balance lo vamos a hacer cuando finalice la temporada, cuando concluya el ciclo pero estamos muy contentos con este presente. La primera ronda obtuvimos buenos resultados pero no tuvimos cantidad de minutos de buen juego. Últimamente estamos jugando bien adelante y atrás, empezamos a ganar, un triunfo trajo otro y nos agarró con una buena racha de victorias, involucrándonos en el lote de arriba de la Conferencia Norte, que era el objetivo que nos habíamos puesto antes de empezar, ser competitivos y jugarles de igual a igual a todos.

Además. el entrenador de Comunicaciones agregó: “Varios de los jugadores están pasando un buen momento, encontraron su rol y su lugar en el equipo. Tenemos jugadores jóvenes que se están involucrando en la rotación  y el ritmo y la intensidad de juego se mantienen.”

-¿En qué aspectos creés que hicieron más hincapié en mejorar y qué les falta todavía de cara a lo que se viene a partir de mitad de enero?

-Siempre aspiramos a mejorar y a crecer a medida que transcurre la temporada, nadie como entrenador quiere encontrar el techo en diciembre, queremos encontrar lo máximo que podamos dar a fines de marzo, previo a los Playoffs, cuando volvamos del receso haremos hincapié en ese tema.

-¿En cuánto influyó armar un equipo con Lauría, MVP de la temporada pasada, más la continuidad de Romero y traer un extranjero como Essengue al plantel?

-Mucho. Hay que agregarle a Ariel Pau, que también viene de un nivel diferente de un Torneo Nacional de Ascenso. Si uno tiene buenos jugadores va a tener más chance de que el equipo juegue bien. Tener a Lauría que fue el MVP de la temporada pasada, que yo lo tuve varios años en Peñarol, poder incorporar a Ariel (Pau), tener otro año más a Killy Romero, que es el capitán y en quién yo delego mucho las cuestiones internas, Gastón Torre, Essengue, un jugador importante en la categoría donde no tenés que sufrir la adaptación enseñándole las costumbres, cómo se viaja, cómo se juega, quién es el rival, eso es tiempo ganado en cuanto a la formación del plantel. Más allá de los nombres que tenemos, creo que lo más importante es tener un plantel largo, y ésto lo hacen los juveniles, entrenándose día a día en la práctica, después los mayores manteniendo la columna vertebral, sumado a los resultados positivos para hacer que el entrenador pueda tener más confianza y hacer rotación durante un partido cerrado o parejo.

-¿Cómo te sentís vos en cuánto a tu rol de entrenador en este tiempo en Comunicaciones y cómo ves la Conferencia Norte?

.Me siento bien, contento. La dirigencia me ha dado bastante libertad y hemos consensuado para que el plantel esté armando de la manera que está. Es importante para este tipo de torneos armar un equipo largo. La zona Norte la veo muy pareja, con buenos planteles y entrenadores. Faltan 18 partidos, por lo menos para nosotros. Vamos a tener que seguir trabajando partido a partido, porque como dije una vez si tenés una mala noche, podés perder con cualquiera de los rivales.

Informe: Prensa AdC

Foto: Prensa Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.