Neuquén recibe un nuevo campamento CABB

El programa desarrollo individual femenino tiene como nueva parada esta provincia patagónica. Durante tres días, comenzando este jueves, se llevará adelante en Plottier, Villa La Angostura y Plaza Huincul.

El proyecto que tiene como eje la federalización, masificación y captación de jugadoras no detiene su marcha. Desde este jueves y hasta el sábado inclusive, los entrenadores Hernán Amaya y Leonardo Costa, siendo secundados por el cuerpo técnico de las selecciones menores neuquinas femeninas, escribirán una nueva página dentro de los campamentos de desarrollo individual femenino.

La primera parada será las instalaciones del club Central Español en Plottier, donde jugadoras desde U14 a U17 de cinco instituciones (el anfitrión, Plottier, Pacífico, Asoc. Deportiva Centenario y Gregorio Alvarez), tendrán actividades tanto de mañana como de tarde.

Al día siguiente, la acción se trasladará a Villa La Angostura, donde el epicentro será el CEF de esa localidad. Allí la brecha de edades se amplía (habrá un módulo con jugadoras U12 y U13), convocando a chicas de esa ciudad, más San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por último, el sábado, Plaza Huincul albergará el campamento, con representantes de Pérfora, el municipio de Zapala, Chocón, Auca Mahuida, CEF 3 Picún y la escuela municipal de Añelo.

A su vez, ese día cúlmine y manteniendo como sede el club Pérfora, se llevará adelante una charla abierta para todos los entrenadores de básquet formativo, la cual tendrá una duración de dos horas, iniciando a las 16:15.

En total más de 100 chicas del interior neuquino podrán vivir esta experiencia, la cual a su vez generará una retroalimentación genuina, dado que más allá del envión anímico que para ellas representará esta oportunidad, es un nuevo gran abanico potencial que se abre para nuestras selecciones menores.

Sobre este nuevo campamento, Hernán Amaya señaló: “siempre el primer objetivo es la masificación. Eso es lo más importante. De allí se desprende la captación y la búsqueda de fomentar la actividad para que compitan. Buscar la manera de organizar la competencia desde la motivación. Hay muchas nenas que juegan con varones ahí, y sabemos que cuentan con un excelente biotipo. Buscaremos la posibilidad de que se organicen, aprovechando el entusiasmo que ha puesto de manifiesto tanto la Federación de Neuquén como el director de deportes Pablo Romero”.

Foto: Estadio del Centro Español – Prensa Centro Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *