Newbery dejó sin invicto a Sol de Mayo

 

El conjunto maragato venció anoche como visitante a los viedmenses por 90 a 87, en un partido de la primera fase de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.La mezcla de experiencia y juventud inclinó la balanza para el lado del equipo de Gustavo Noria, que tuvo como máximo goleador al interminable Juan Manuel Ruiz (40 años) con 26 puntos, además de 3 rebotes y una asistencia. Y en la acción determinante al juvenil Fermín Iribarren (16 años).

En los locales, que no tuvieron en sus filas por lesión a Lucas Bianco, los máximos anotadores fueron Ezequiel Dupuy y Sebastián Fermanelli, ambos con 20 tantos.
El primer cuarto fue vertiginoso, con gran efectividad desde los dos lados y Sol de Mayo recién pudo sacar diferencias sobre el cierre.

 

Ezequiel Dupuy, que rápido se cargó de dos faltas fue el más efectivo con 10 puntos y Sebastián Fermanelli con 8 se destacó en ataque.

Newbery hizo un buen planteo y se mantuvo siempre a tiro en el marcador con la conducción de Bruno Pallotti (4 puntos) y la efectividad de Ignacio Moreno (8) y el experimentado Juan Manuel Ruiz que desde el banco aportó 5 puntos.En el cierre del parcial Sol sacó la diferencia, con un triple de Juan Manuel Querejeta y dos libres de Juan Pastor, cerró arriba el marcador 31-24.

 

En segundo fue el cuarto de las faltas, Newbery de la mano de Moreno acortó diferencias y Sol no encontraba respuestas en ataque, y recién a falta de 5.58 para el final del cuarto y tras una falta antideportiva del “Oso” Pascal, Ezequiel Dupuy desde la línea marcó los primeros dos puntos del local.

 

 

 

En el tercer cuarto la acción volvió a ser explosivo, de ida y vuelta, con errores. “Jao” Sosa se cargó la ofensiva de Sol de Mayo y Juan Manuel Ruiz se destacó en la visita, en el final del parcial, el equipo viedmense sacó la máxima diferencia: 73-64.

 

El último cuarto arrancó con una fenomenal remontada de los maragatos de la mano de la experiencia de Ruiz quien a la postre sería determinante. Con un triple del bahiense desde la izquierda y una posterior penetración por derecha, Jorge Newbery igualó el tanteador en 78.

 

El final fue para el infarto, Sol logró igualar en 85 tras dos libres de Fermanelli a falta de 0:59 segundos para el final.

 

En el último minuto la determinación del juvenil Fermín Iribarren puso a la visita tres arriba 88-85. Penetración enfrentando a Sosa que le convierte falta, doble y libre.


Dos libres más de la figura del partido, Juan Manuel Ruiz para poner el definitivo 90-87. Primer éxito de Newbery y primera caída de Sol de Mayo en el Federal de Básquet.

 

 

Síntesis

Sol de Mayo (87): Sebastián Fermanelli 20, Ezequiel Dupuy (x) 20, Lucas Palacio (x) 7, Kevin Zambrano 4 y Agustín Sosa 19 (FI); Mauro Bianco (x) 10, Juan Manuel Querejeta 3, Juan Pastor 4. DT: Leonardo Sandón.

 

 

Jorge Newbery (90): Bruno Pallotti 12, Coria 2, Ignacio Moreno 17, Fratini 2 y Rodrigo Pascal (x) 9 (FI); Sanz 7, Ruiz 26, Fermin Iribarren 5, Yergovick 8 e Ignacio Dupuy 2. DT: Gustavo Noria.

Arbitros: Sebastián Gianinno y Eduardo Ferreyra.
Parciales: 31-24, 47-42, 73-64 y 87-90.
Estadio: Alfredo Gerometta.

Prensa Sol de Mayo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *