Asoc. Básquet Valle Inferior (ABVI)NovedadesSelecciones

Ni Tan Lejos, Ni Tan Cerca. El Otro Sandon

Si hablamos de Leonardo Sandon, sabemos reconocer en un  segundos de quien estamos hablando. Deportista de alto rendimiento, paso por casi todos los clubes de la comarca, Jugo Liga Nacional con el histórico DePoVi. Tambien por aquel Alianza Viedma en la temporada 2013/14.

Histriónico, desinhibido y con extremo sentido del humor,  lo podes cruzar por algunos lugares trotando por la costanera viedmense (antes del coronavirus). Realizó programas de radio, con Claudio Bocattonda con un humor llamado La tarde del Doce en FM VyP de Viedma . Tipos que cuentan historias donde la realidad supera a la ficción, el chico de la juventud eterna.

“Mi sueño frustrado fue ser arquero de fútbol”, dice en un tono relajado. Pero el arco no parecía ser lo suyo: “Me hacían más goles que en un partido de básquet”, dice entre risas. Hincha de Olimpo de Bahía Blanca, su ciudad natal, afirma: “Sufro más de lo que me alegro, pero siempre lo sigo (por el andar equipo de sus amores)”. Diario LMN 17/12/2017

Compitió de igual a igual con pibes que  usaban pañales o no habían nacido mientras él ascendía a la Liga Nacional con el Deportivo Valle Inferior. Que no saben, no vieron ni escucharon que Leo, solo, ganó un Campeonato Argentino para Neuquén anotando en la última bola, en una jugada muy similar al primer triunfo del Depovi en la máxima categoría del básquet nacional, en el Once Unidos de Mar del Plata frente al histórico Quilmes. 

Mas cerca, fue campeón con Villa Congreso, Atenas, Jorge Newbery y Sol de Mayo.  

Privilegió otros aspectos de la vida. La familia, su lugar en el mundo (Viedma), los amigos. Tuvo otras inquietudes, estudió. Eso también lo hace distinto.

Si alguna vez, a los 60 o 70 años, su físico lo obliga a dejar el parquet está obligado a seguir enseñando definitivamente del otro lado, aunque ya lo hizo , como entrenador. Leo tiene que enseñar también otras cosas. Tiene mucha vida para contar, es un modelo para todo aquel nene o nena que pretenda jugar básquet. O simplemente vivir.

Siempre entrenó y se cuidó como un profesional, aún jugando en un nivel general muy inferior al suyo. Respetó a todos y por eso se ganó el respeto y un lugar en la cúspide del deporte local de todos los tiempos, que quizá aún no advirtamos porque somos contemporáneos.
Ni Tan Lejos, Ni Tan Cerca. Leo Sandón ya es leyenda.

El video, es casi un botón de muestra. Aniversario del Club Jorge Newbery año 2009

Fragmento de nota de Juan Gorosito  – Diario Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *