Asoc. Básquet Valle Inferior (ABVI)NovedadesSelecciones

Ni Tan Lejos, Ni Tan Cerca: Jorge Newbery Campeón 2014

Hace ya algún tiempo Jorge Newbery escribiría otra página de su rica historia, conseguía un título que no tenía: Campeón Apertura de la ABVI.

El 29 de Julio de 2014 era el último y definitorio encuentro para coronar un campeón, la serie estaba uno a uno entre Deportivo Patagones y Jorge Newbery, viejos rivales.

El primer juego fue para Deportivo 78-71 y el segundo se lo llevo Jorge 74-62. En el 2014 se organizaba una “Idea Loca”, como lo denominara uno de sus jugadores Sebastián Fratini, quien se formó en el club aviador y que después de recorrer otras instituciones volviera para intentar darle a Jorge la copa que faltaba en su variada vitrina, que si bien había logrado en varias oportunidades ser campeón del Torneo Clausura, este título en particular, le era esquivo.

En el periodo del básquet local y de la región en donde el Torneo Apertura de básquet del Valle Inferior se minaba de jugadores de otras categorías nacionales como eran por entonces, Liga B, hoy Torneo Federal, TNA hoy Liga Argentina y hasta algún jugador de Liga Nacional.

Los encuentros eran vibrantes con las finales en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias colmado de simpatizantes del básquet. Era uno de los torneos mas mirados por los jugadores en el receso de las principales ligas.

Sebastián Fratini recordaba su vuelta al club: “Junto con Emiliano Saiz, vino Claris, Nico Paletta, Lucas Pérez, Juan Ruiz, el Oso Pascal, el Flaco Dentis, y se comenzó con esa locura de darle a Jorge un título que no tenía, y los que comenzaron, que nosotros volvemos por ellos, fueron Juan Escarpino y Martin Cerdán, porque si no, no hubiésemos vuelto, estábamos bárbaro en San Martin. Con Martin Cerdan y Juancito Escarpino habíamos jugado juntos, hace mucho y jugaba con Guillermo Bogliacino de uno, Mauricio Beltramella y yo de dos. Agustín Kreiber, Boti Santangelo , Sebastian Tapía, Martin Arenas, yo tenía 14 años y ya estaba allí. Perdíamos las finales contra Sol, podíamos robar algún juego pero no logramos ningún campeonato, pero esa final fue tremenda” enfatizó.

Esa final en el “Poli” quedo marcada, Jorge jugo su mejor partido del año y le gano a Deportivo Patagones 77-53, el equipo aviador estaba integrado por Nicolás Paletta, Lucas Pérez, Juan Manuel Ruiz, Rodrigo Pascal, Ezequiel Dentis, Emiliano Saiz, Sebastián Fratini, Lucas Villanueva, Nicolás Schiebert, Martin Lizarralde Agustín Schiebert y Simón Iribarren, el técnico Fernando Claris .

Deportivo Patagones: Pedro Franco, Cholo Martirena, El Colo Reinick, Carlitos de la Fuente, Foro, Nicolás Lauria, Gustavo Núñez, Damian Giunchiglia, Sebastian Rausch y Sebastian Echarren. Director técnico Daniel Quartarolo.

Tremenda final, tremendo marco.Ni tan lejos ni tan cerca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *