“No me esperaba una oportunidad como ésta” Facundo Medina

Rocamora anunció la contratación del escolta uruguayo Facundo Medina, de 21 años, quien ocupará la segunda plaza extranjera permitida este año en el TNA y quien de esta forma se transformó en el sexto jugador del nuevo plantel que comandará nuevamente el entrenador Cristian Santander.

El oriundo de Salto se suma así Ignacio Davico, Nicholas Waddell, Matías Novello, Matías Cuello y Franco Benítez (U23).

Desde el otro lado de los ríos Uruguay y La Plata llegaron las novedades en el armado del equipo de Rocamora para el próximo TNA ya que el oriental Facundo Medina Reyes fue confirmado por la dirigencia como integrante del elenco que estará en manos del coach Cristian Santander. El ex jugador de Hebraica y Macabi en la Liga Uruguaya de Básquet –actual campeón- y del Club Atlético Tabaré en la Liga de Ascenso, se mostró más que ilusionado con esta oportunidad que llega con tan solo 21 años.

“Lo tomo con mucha responsabilidad y un desafío más en mi carrera, a todo uruguayo le gusta cruzar el charco para jugar en este país”, manifestó en el inicio de una entrevista concretada vía la red social Facebook.

El jugador nacido en Salto (capital) contó luego cómo le llegó la noticia de la contratación: “Me enteré por medio de mi agente, no me esperaba una oportunidad como ésta. Obviamente con entusiasmo y más siendo uno joven hay que aprovecharla”.

Consultado acerca de lo que conoce de la categoría y nuestro básquet, respondió: “En Uruguay se mira bastante básquet argentino, obviamente la Liga Nacional, pero el TNA más bien se ven los playoffs; o sea que la noción está pero vista solo por TV”.

“El club no lo conocía, pero mi viejo que jugó ahí en Argentina me comentó sobre la ciudad y también me informé por Internet”, añadió haciendo referencia a la institución Roja que se interesó en él.

Tampoco esquivó hablar sobre las diferencias que considera pueden existir entre el básquet argentino y el que se juega del otro lado del charco. “Argentina en básquetbol está muchos escalones por encima de Uruguay, así que las diferencias existen. El juego es mucho más ordenado y con más lectura”, destacó.

Facu Medina Reyes es un escolta de 1,90 metros. En el año 2010 debutó en la LUB en Hebraica y Macabi. En ese equipo jugó después desde 2012 y hasta 2014, incluyendo también la Súper Liga. En 2015 disputó 24 partidos para Club Atlético Stockolmo en el Torneo Metro (donde promedió 10 pts) y luego regresó a Hebraica para la LUB donde jugó 34 encuentros y su promedio fue de 4,8. Actualmente está disputando la Liga Uruguaya de Básquet para Tabaré según datos obtenidos del Diario Digital Urubasket.com.

Informe: Prensa Rocamora   Fotos: Marcos Ferreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.