“No nos sentimos menos equipo que Platense” Martín Melo

El alero de Huracán de Trelew, dialogó con La Liga en la previa del duelo de Semifinal de la Conferencia Sur ante Platense. “Estamos super motivados y con muchas ganas”, reconoció.

¿Cómo están preparándose para el primer partido del jueves ante Platense?

Tuvimos una semana de preparación, el equipo estuvo viendo los videos, haciendo el scouting, pensando y ajustando nuestros detalles. Creo que llegamos de la mejor forma, ojalá podamos ejecutar lo planeado y sobretodo imponer nuestro ritmo. Los dos equipos proponemos cosas diferentes en defensa así que debemos proponer nuestra intensidad y desgaste. Tenemos un banco largo que es una virtud que estamos aprovechando. El capitán Gustavo Maranguello está con algunas molestias pero va a jugar. Super motivados y con muchas ganas porque es una semifinal. Es una gran oportunidad para aprovechar al máximo

Después de una segunda fase donde tuvieron sus altibajos ¿Ahora están jugando su mejor básquet?

Estoy de acuerdo, estamos jugando nuestro mejor básquet de la temporada. Tuvimos altibajos, cambios de entrenador, de jugadores, pero creo que hoy hemos encontrado, desde la llegada del Tigre (Aguilar), lo que él siempre planteó, y creo que todos hemos encontrado nuestro momento, estamos bien de confianza y bien de actitud. Hay que aprovecharlo, estamos en una semifinal y jugando un gran básquet. Hay que estar concentrados y disfrutar la instancia en la que estamos y desplegar esto que estamos haciendo, no irnos de esa línea. Poner el equipo por delante de las individualidades.

Como pasó ante el Bata ¿Los hace jugar más relajados al llegar a una serie sin ser favoritos?

Entiendo que no seamos los favoritos en la serie y ya nos pasó ante Estudiantes. Pero nosotros siempre supimos adentro nuestro que estábamos para más. El equipo sufría altibajos y nunca podía despegar y demostrar el potencial que tenía y hoy lo encontramos. Nos toca ir desde atrás y con desventaja de localía pero no por eso nos sentimos menos equipo que Platense. Obviamente me saco el sombrero por Platense pero no nos creemos menos que ellos y esperemos poder demostrarlo. Va a ser una serie muy ajustada y estamos en el momento para poder ir por un escalón más.

Juegan ante el mejor de la zona y a un rival que no le pudieron ganar en la segunda fase ¿Cuáles son las claves para llevarse el primer juego de Buenos Aires?

A Platense no le pudimos ganar ningúno de los dos partidos, eso muestra la buena fase regular que hicieron. También cuando jugamos nosotros veníamos de los cambios y nos faltaba Gustavo. Pero la realidad es que nuestra realidad de hoy es diferente a la que cuando jugamos. Tenemos un equipo largo, diez jugadores, todos estamos llenos de confianza, con optimismo y con ganas. Creo que nosotros hemos dado un paso adelante e intentaremos mostrarlo en la cancha.

Platense tiene una gran plantilla, un excelente americano, un juego muy bueno. Morales que siempre rinde. Así que una de las principales claves va a ser la lucha por los rebotes y los puntos en la pintura. Ellos anotan mucho en la pintura y nosotros lo debemos contrarrestar. Defender duro a sus hombres grandes y a Wiggins, y no dejar que nos dominen. Eso nos va a permitir a nosotros estar siempre en juego. Nosotros si aseguramos el rebote y salimos fuerte para adelante, tenemos buen contraataque con velocidad. No tengo dudas que va a ser una serie pareja que todo va a tener que ver con los niveles de concentración en los últimos minutos.

Informe: Prensa AdC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.