“No pensábamos que íbamos a llegar hasta acá” Fernando Titarelli

En la noche de ayer, Barrio Parque venció por tercera vez a Echagüe y se clasificó a la Final del TNA. La Liga se comunicó con Fernando Titarelli, base del Verde, para conocer sus sensaciones.

¿Qué te pareció el partido de ayer?

Fue un partido muy duro, creo que el más duro de los tres que jugamos. Lo esperábamos así, obviamente, porque ellos tenían una oportunidad y tenían que ganar sí o sí. Fue muy parejo, donde prevaleció la defensa del equipo y, bueno, llegamos a un final cerrado que era lo que queríamos, para que obviamente ellos tengan la presión, y se dio la victoria en un final medio atípico donde pudimos recupera una pelota faltando poco tiempo y gracias a eso Andrés (Mariani) pudo convertir los libres y ganar el partido. Cuando se tiene que dar se da.

Justamente, Nico Lauría había comentado que era necesario llegar al final “palo y palo” contra un equipo que no perdía en casa desde hace más de 5 meses, ¿pensás que esa fue la clave? ¿Entrando al último cuarto se dijeron, “podemos cerrarlo acá”?

No sabía que no habían perdido desde enero, pero si sabía que eran muy fuertes ahí. Que la cancha esa era muy difícil. Era importante llegar al final con una ventajita o ahí empatados para que tengan ellos la presión. Así que lo pudimos lograr y gracias a una buena jugada defensiva, mas una ofensiva de Andres, pudimos llevárnoslo.

¿Se festeja un logro como éste o con cautela sabiendo que todavía les queda un paso más?

Obviamente festejamos un poco en el vestuario, pero no. Quizá nos sorprendíamos que no estábamos tan eufóricos, pero debe ser que ya estamos con la cabeza en lo que viene, en lo más importante. Hicimos un esfuerzo muy grande en todo el año, pudimos mejorar un montón de cosas, hicimos el equipo más largo más allá que se nos fue el americano (Brian Craig). Desde el banco están aportando y estamos con la cabeza de lleno en lograr el objetivo que queremos.

Conseguir el ascenso sería una alegría inmensa, que después de tanto trabajo, después de tantos años dedicando todo al básquet, tener una alegría casi en el final de mi carrera sería muy bueno.

Si te decía apenas se fue el extranjero que iban a llegar hasta acá, ¿qué me hubieses contestado?

Que era muy muy difícil. Un americano, y más en la estructura del TNA, siempre es importante. El nuestro era un cinco que nos daba una mano muy grande y nos quedamos sin el pivote. Y después nos enfrentamos a rivales que tenían uno muy fuerte, y obviamente pensábamos que íbamos a sufrir mucho. Nos supimos acomodar a esa ausencia y poquito a poco llegamos hasta acá.

¿Genera una satisfacción especial saber que se sobrepusieron a situaciones complicadas, no sólo en la serie ante Unión cuando se fue Craig, sino después de esa irregular primera fase?

Sí, eso fue hace bastante, pero mejoramos muchísimo con respecto a esa época. No pensábamos que íbamos a llegar hasta acá. Después con los partidos, quedar entre los 4, pasar el primer playoffs contra Unión, se fueron abriendo puertas y fuimos pensando que se podía, siempre con cautela pero pensando en que se puede.

Tanto Simondi, como Tomás Ligorria y Julián Chiera viniendo desde el banco, aportaron mucho. ¿Te esperabas esa actuación de los pibes?

No me sorprendió, porque se entrenaron muy fuertes durante todo el año, aunque no jugaban se seguían entrenando fuerte y esa era la clave. Estaban preparados para el momento que les tocara jugar, no es fácil pero lo hicieron y estoy contentos por ellos.

¿Ya se pusieron a pensar en Hispano Americano? ¿Lo estuvieron siguiendo?

No vimos nada. Conozco los jugadores que es importante, más allá de su sistema. Pero no seguí sus partidos.

¿Cómo te imaginás esa serie?

Sé que están muy fuertes defensivamente, tampoco, más allá de los internos, no tienen un cinco muy definido, es bueno eso para nosotros. Habrá que ver el sistema de juego y tenemos bastante tiempo para hacer el scouting para tratar de ver sus mayores virtudes y contrarrestarlas.

¿Qué significaría para vos conseguir el ascenso a La Liga con Barrio Parque?

La verdad que sería una alegría inmensa, que después de tanto trabajo, después de tantos años dedicando todo al básquet tener una alegría casi en el final de mi carrera sería muy bueno.

Informe: Prensa AdC. Foto: Prensa Echague.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.