No Te Deses Pérez. #ABVI

En un partido bárbaro, disputado, cambiante, Jorge Newbery dio vuelta un trámite adverso de 17 puntos (36-52) y le gano de visitante a Sol de Mayo por 74-66 para cerrar la semifinal 2-1, con una tarea sensacional de Lucas Pérez: 28 puntos de los cuales 22 fueron en el segundo tiempo.

Las acciones comenzaron mejor para Jorge Newbery que con Facundo Mendoza dominando a Facundo Brizuela y aprovechando una defensa liviana de Sol se quedo con el primer cuarto por 19-16. Solo Lucas Palacio, con ocho puntos, respondió en el local en el parcial inicial.

DSC_8596

En el segundo cuarto todo cambio, Sol ajusto en defensa y se abrió el goleo perimetral: cinco de ocho en triples, tres de ellos de Brizuela. Mientras a la visita le comenzó a jugar una mala pasada el físico, Mendoza agotado pidió salir, Lucas Villanueva sufrió un golpe y también salió. Los dirigidos por Leo Sandon aprovecharon el momento y ganaron el primer tiempo 42-31.

A la vuelta del descanso largo los viedmenses continuaron sacando distancia, tocando máxima de diecisiete unidades (53-36)  con grandes performances de Palacio y Agustín Sosa. Pero Jorge reaccionó y lo hizo de la mano de Lucas Pérez, que volvió de una lesión que lo alejo tres partidos. El base se cargó el equipo al hombro y a fuerza de triples, penetraciones que forzaron faltas, talento y valentía se fue acercando hasta que al cierre del tercer cuarto Sol solo ganaba por ocho: 59-51.

DSC_8601

En el último cuarto Pérez siguió encendido, acrecentando su figura minuto a minuto, aprovechando que Sol se nubló en ofensiva, propuso posesiones largas pero poco efectivas que eran contestadas por conversiones de los maragatos y de pronto el tanteador se dio vuelta. Los minutos finales fueron puro nerviosismo, con más errores que aciertos pero apareció Juan Manuel Ruiz para sentenciar el partido con un triple. El local desesperado nunca pudo descontar y fue festejo del Aviador por el pase a la final, dejando en el camino al último tricampeón del Valle Inferior, con un parcial en los últimos 16 minutos de juego de 38-13.

SINTESIS

Sol de Mayo (66): Sebastián Fermanelli 9, Juan Manuel Querejeta 3, Javier Ledesma 6, Lucas Palacio 19, Facundo Brizuela 12 (f.i.) Agustín Sosa 17 (x). DT: Leonardo Sandon.

Jorge Newbery (74): Lucas Pérez 28, Juan Manuel Ruiz 14, Sebastián Fratini 0, Lucas Villanueva 16, Facundo Mendoza 16 (f.i.) Rodrigo Pascal 0. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 16/19 – 42/31 (26/12) – 59/51 (17/20) – 66/74 (7/23).

Árbitros: Mariano Stefani – Luciano Giretti – Jorge Bidinosti.

Estadio: Alfredo Gerometta.

Fuente: La Capital – Fotos y Vídeo: Plan B Basquet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.