“No tenemos que perder la cabeza” Alejandro Vázquez

En la previa de la serie final ante Hispano Americano, Alejandro Vázquez, DT de Platense, no quiere que su equipo sienta la presión de ser favorito: “No nos formamos para ascender o salir campeones, no tenemos que perder de vista nuestros primeros objetivos”.

¿Cómo están tras la dura serie ante Huracán?

La verdad que anímicamente estamos bien, con muchísima confianza pero con jugadores complicados. Mansilla tiene un traumatismo en la rodilla, no llega al primer partido. Nuestro extranjero (Wiggins) tiene una contractura grande en el cuádriceps. Me parece que al primer partido no llega tampoco.

¿Qué fue lo que más te gustó de tu equipo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gustó fue que tuvimos carácter para jugar los cinco partidos en una serie larga, me parece que fue una serie muy pareja, ellos plantearon bien los partidos pero lo pudimos resolver. Lo que menos me gusto fue que el equipo quedó bastante cansado y esta va a ser una serie larga y vamos a correr de atrás. Pero el equipo está bien, con mucha confianza.

¿Cómo ves a Hispano Americano como rival en la final?

Creo que están en un momento muy bueno, ganaron los dos 3-0 y llegan con mucha confianza. Tienen jugadores con mucha jerarquía para el torneo, nosotros también y tenemos un plantel un poco más largo que el de ellos. Todos los partidos van a ser muy cerrados, cada uno hará su planteo, nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos durante el año. No hay que olvidarse que les ganamos en la fase regular, pero acá en los playoffs es otra cosa y vamos 0-0.

Quedaron ahora con ventaja de localía para lo que quedan en los playoffs, por lo que ahora serían los favoritos para el ascenso ¿Te gusta esa presión o ni la sienten?

No, la verdad que no. Eso fue lo primero que charle con los jugadores tras los partidos del sábado. No tenemos que fijarnos en eso, ojala podamos llegar a la final y jugarla de local. Pero no nos tenemos que sentir presionados, nos tenemos que sacar la presión. Nuestro equipo no se formó para ascender o salir campeón, no tenemos que perder de vista nuestros primeros objetivos. Lo tenemos que disfrutar a full y no rompernos la cabeza con esas cosas porque sino nos vamos a volver locos.

¿Y la ilusión de la gente cómo la manejan? La cancha viene explotando en los últimos partidos…

La verdad que sí, el otro día la cancha estaba a full, no entraba ni un alfiler y fue un factor clave. Me parece bien que la gente quiera salir campeón, peor hay que ser realista y lo más consiente posible, la gente está ilusionada y seguramente como es el club la cancha va a estar llena estos dos partidos y empujarán todo el tiempo. Pero la gente va por un lado y nosotros por el otro. Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra y no tenemos que darle bola a la gente y a nadie, tenemos que pensar en nuestro juego y en nosotros.

Informe: Prensa AdC. Foto: Platense Básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.