“Nos estamos adaptando muy bien a lo que pide el DT” Lucas Villanueva

El plantel ferroviario continúa con su preparación de cara al comienzo del Torneo Federal de Básquet. Este viernes va a disputar su primer amistoso en Salto (ROU) frente a la Selección U24 de Uruguay. Además la palabra de Lucas Villanueva, uno de los refuerzos del expreso.

Ferro sigue con la pretemporada en doble turno con la vista puesta en lo que va a ser una nueva temporada en la tercera categoría del básquet argentino y por eso este viernes 9 de Septiembre a las 20:30 horas en la cancha de su homónimo de la vecina ciudad de Salto (R.O.U) va a tener su primer partido, en este caso frente a la selección uruguaya U24, que dirige Marcelo Signorelli.

Por otra parte, se confirmó que frente a La Unión de Colón va a jugar el viernes 16 como visitante y el 18 en Concordia, mientras que a Parque Sur lo va a visitar el viernes 23 en Concepción del Uruguay y lo va a recibir el domingo 25, todo dentro de este mes de septiembre.

Lucas Villanueva, uno de los jugadores que llegó a la institución concordiense para esta temporada, contó porque tomó la decisión de jugar en el ferroviario, y con qué club y ciudad se encontró: “Me decidí por Ferro porque me mostró ser un club serio, con gente trabajadora y eso motiva mucho de cara a lo que se viene. Tanto la ciudad y club son muy lindos. Hay gente laburadora y eso te da ganas de hacer las cosas bien en la cancha, para retribuirles el esfuerzo muy grande que están haciendo”.

El alero o ala pívot de último paso por Atlético Tala, se describió como jugador y también dejó en claro que es lo que quiere el DT sobre su juego: “La gente de Ferro se va a encontrar con un jugador que siempre va para delante, que trata de dar todo en ambos costados de la cancha, y al cual no le molesta defender, desde el base hasta al pívot. Con Maxi hablamos muy poco, aunque sé que él quiere que sea un jugador dinámico, que corra mucho la cancha y pueda aprovechar la versatilidad tenemos. Voy a jugar de tres o de cuatro, a esas posiciones las vamos a ir intercambiando con Ale Madera para tratar de sacar rédito. Igual eso depende de la defensa que tengamos enfrente”.

Villanueva analizó esta primera semana de pretemporada: “Nos estamos amoldando bastante bien a la idea del DT, recién estamos empezando la segunda semana y la verdad que dentro de todo estamos bien, porque vamos de una manera progresiva y el equipo se va acomodando de a poco. Ya veremos este viernes como nos vamos sintiendo con el partido, para que cada uno vaya viendo su rol”.

Por último el oriundo de Carmen de Patagones detalló con que grupo se encontró y cuáles son los objetivos para la temporada que está por comenzar: “Es un grupo excelente, que después hay que plasmar en la cancha para traer triunfos, porque esa es la mejor manera de estar bien y positivos. Cómo siempre los objetivos son tratar de llegar lo más arriba posible, seguir aprendiendo y mejorando. Con el grupo que se armó vamos a darle pelea a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.