“Nos estamos conociendo más entre todos y logrando una química que nos fortalece como equipo” Matías Sesto
Expresó el alero del Club Estudiantes de Olavarría, Matías Sesto, sobre el presente del Bataráz en la Liga Argentina de Básquetbol 2021. La tercera “burbuja” de mencionada competición se disputará en el Maxigimnasio del “Parque Guerrero” entre el 6 y el 12 de Abril.
“Más allá del primer partido con Viedma, como nos pasó en la primera burbuja, fueron todos partidos parejos y duros; donde pudimos finalizar con un gran partido con Del Progreso, tanto en lo defensivo como ofensivo, que nos sirve para seguir creciendo como equipo”, manifestó Mati Sesto sobre lo que fue la segunda etapa de la Conferencia Sur de la LAB que se desarrolló recientemente en Mar del Plata. En dicha “burbuja”, el Bata obtuvo dos triunfos (sobre Atenas de Patagones y Del Progreso de General Roca) y sufrió dos derrotas (Deportivo Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca).
Por su parte y consultado sobre el nivel del conjunto albinegro en relación con la primera etapa de Viedma, el perimetral olavarriense señaló que “lo principal fue la incorporación de dos jugadores más a la rotación (a saber Nicolás Lorenzo y Lucas Gorosterrazú), que en estas pequeñas burbujas es fundamental; porque hay un desgaste físico muy grande”. Asimismo, destacó que “nos estamos conociendo más entre todos y logrando una química que nos fortalece como equipo”.
Además y con respecto a cómo se siente disputando una nueva temporada en Estudiantes, Mati dijo estar “contento por el grupo que se formó, con amigos de los cuales seguimos del año pasado, y también porque pudimos volver a jugar después de casi un año, disfrutando y compitiendo al máximo”. Por su parte y en referencia a su rendimiento personal, el alero de 29 años y 1.90 metro de altura indicó que se siente “muy bien, mejorando mis porcentajes de tiro exterior que es mi principal arma para ayudar al equipo, y tratando de dar mi máximo esfuerzo en defensa”.
Finalmente y consultado sobre las expectativas que hay para la “burbuja” que se viene en Olavarría, Matías Sesto remarcó que “son las mayores (…) vamos a jugar con equipos que no conocemos, pero queremos quedarnos con todos los partidos, aprovechar la localía; y ojalá podamos tener a nuestra gente acompañándonos en cada partido, con las limitaciones que seguro habrá”.
Actualmente con un récord de 4 victorias y 5 derrotas (44.4% de efectividad), Estudiantes marcha en la novena posición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2021. Y ahora haciendo las veces de local, el equipo Bataráz que dirige Marcelo “Charly” Macías enfrentará a Gimnasia de La Plata (martes 6 de Abril desde las 21:30 horas), Rivadavia de Mendoza (miércoles 7 a partir de las 21:30 hs.), Racing de Chivilcoy (viernes 9 a las 21:30) y Lanús (sábado 10 desde las 21:30).