Novedades y confirmaciones sobre el Pre-Federal en la Región CAB 2

En las últimas horas quedaron definidos los parámetros para lo que será en próximo Pre-Federal en la zona compuesta por los equipos de La Pampa y la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

La Región Deportiva CAB Número 2, compuesta por los clubes de La Pampa y los clubes de la Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, ya tiene la hoja de ruta para lo que será el Torneo Pre Federal 2022, clasificatorio para la Liga Federal 2023. Para dicho certamen podrán anotarse los clubes interesados en competir aunque tendrán que cumplir determinados requisitos, los mismos fueron establecidos en la primera reunión de la Agencia de Gestión deportiva de la “Región Deportiva CAB Nro. 2”.

El encuentro virtual se realizó el 9 de junio y estuvieron presentes Arturo Fazzini, en representación de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Sebastián Paoli, de la Federación Pampeana de Básquetbol, y Andrés Martani, de Federación de Básquet de Buenos Aires. Allí se aprobaron por unanimidad los siguientes requisitos:

-La fecha límite de preinscripción es el 20 de junio de 2022 inclusive mientras que la fecha límite para la Inscripción es el 4 de julio de 2022 inclusive.
-El valor de la preinscripción es de 25.000 pesos de los clubes interesados.
-El club que NO realice el trámite completo de la preinscripción no podrá participar de la inscripción definitiva.

La composición de la plantilla para dicho certamen se adaptará al esquema propuesto y sugerido por CAB para la temporada 2023 de La Liga Federal. El formato será de 4 (cuatro) jugadores mayores, 2 (dos) jugadores U23, 4 (cuatro) jugadores U21, completándose con jugadores U19. El formato de juego del Torneo se definirá en base a la cantidad de equipos inscriptos. El sistema de juego va a ser cada 15 días y los equipos deberán ser dirigidos por un entrenador con Licencia de ENEBA Nivel 3.

Como fue explicado sobre el final de la pasada edición, todos los clubes que deseen participar en La Liga Federal 2023 deberán pasar por la instancia de Pre-Federal, indistintamente si hayan o no participado de la pasada edición del certamen nacional. A partir de la edición 2023, ningún equipo tiene su plaza asegurada en la competencia sino que todos deberán acceder mediante los torneos regionales.

Como se trata de un certamen que estará integrado por equipos de dos Federaciones distintas, el reglamento fue consensuado entre ambas. Los aranceles de los árbitros va a ser unificado para los árbitros de la provincia de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires. La administración del Torneo será realizada por la Federación Pampeana de Básquetbol, para los clubes pampeanos, y de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires para los clubes bonaerenses.

El Torneo utilizará el sistema SIREDI de CAB y cada Federación designará un representante a efectos de su gestión y coordinación. Los clubes que se inscriben para participar en el Torneo Pre Federal, tienen que cumplir con el Programa “ Institucionalidad CAB”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.