Novello regresa a Rocamora

Matías Novello fue uno de los jugadores que integró el equipo de Tomás de Rocamora que se consagró campeón en la Liga Nacional B de Básquetbol y consiguió el tan ansiado ascenso al TNA. Hoy vuelve al club.

En esta categoría vistió los colores del club en las primeras dos temporadas, después emigró a Parque Sur y tras dos ediciones en el Torneo Federal también consiguió el ascenso. Ahora está de vuelta en la institución de bulevar Yrigoyen y se ilusiona con el equipo que se está armando.

El ala pivote oriundo de Gualeguaychú y que a fines del mes próximo cumplirá 32 años es de esos tipos que hablan poco y que con las palabras justas tratan de dar a conocer una idea o brindar una respuesta precisa. Su llegada a Rocamora se concretó poco antes de que surgiera la veda contractual y por eso se demoró su anuncio. Él está entusiasmado con este regreso, también con el equipo que se está formando y que estará en manos de Cristian Santander.

“¡Lo tomo bien! Estoy contento, con ganas de hacer las cosas bien y aportar lo mejor para el equipo”, deslizó en primer término y para romper el hielo. El año pasado la dirigencia decidió entregarle tanto a él como a otros jugadores que vistieron la camiseta del club, como Felipe Pais, Sebastián Bernasconi y Agustín Richard, un recordatorio.

Novello fue campeón del Torneo Federal 14/15 con Parque Sur y además fue elegido MVP del Final Four. “Para mí la diferencia la hace el extranjero, no veo que haya mucha diferencia entre una Liga y otra; hay equipos en el Federal que se arman muy bien y están a la altura de cualquier equipo del TNA”, aseguró en una suerte de balance y comparación entre ambas categorías

Luego se refirió a las conversaciones que mantuvo en este receso hasta que se concretó finalmente su regreso al club que lo vio también coronarse campeón hace cinco años. “Hable más con los dirigentes que otra cosa, con el entrenador solo unos pequeños mensajes”, contó.

Respecto de cómo ve a Rocamora dentro de la categoría, en la cual ya lleva cinco temporadas de manera consecutiva, manifestó: “Se lo ve muy maduro al club en muchas cosas y más ordenado a cuando yo estuve. Se nota que año tras año han ido mejorando y aprendiendo”.

El jugador no se aventuró a imaginar un hipotético primer partido con la camiseta del Rojo y la respuesta que tendrá de la gente, que siempre lo respetó y valoró por haber formado parte de aquélla gesta del ascenso. “Es un lindo gesto que la gente te recuerde, la verdad que no sé, todavía falta mucho… cuando llegue el momento te cuento (risas)”.

“Por lo que vi se está armando un lindo equipo, ojalá hagamos un buen torneo y superemos el anterior pero para eso hay que trabajar el día a día”, señaló finalmente y en relación a las expectativas que se generan en torno al plantel que se está conformando.

Hasta el momento ya están confirmados Ignacio Davico, Nicholas Waddell, Franco Benítez y Matías Cuello.

En Parque Sur Novello jugó dos temporadas en el TFB y una en el TNA. En ésta última fue el segundo jugador más efectivo del equipo, con un promedio de 12.4 puntos y 29.3 minutos en 38 encuentros en los que estuvo. Además, promedió 2.4 en dobles, 1.4 en triples, 3.2 en libres y 4 rebotes. En el equipo del Puerto Viejo se lució con la número 10 en su espalda, número que eligió por su hijo Juan Agustín. Dentro de poco se vendrá Rocamora, el club que lo vio campeón y que lo espera con los brazos abiertos.

Informe: Prensa Rocamora. Foto: Carlos Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.