“Nuestra intención siempre fue participar” Olimpo TNA

Integrantes de la comisión directiva de Olimpo ratificaron la decisión de afrontar el desafío económico y deportivo de participar en el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría del básquetbol profesional argentino.

Fue en una conferencia de prensa realizada en la sede aurinegra. Ante la ausencia del presidente Alfredo Dagna, quien se encuentra de viaje en Europa, representaron a la institución el vicepresidente Antonio Castaño, el secretario general Carlos Marchegiani y el protesorero Juan Alberto Marini.

Dijeron que nunca desistieron de la idea de jugar, admitieron dificultades en la construcción del presupuesto y, lo más importante, que la Asociación de Clubes (AdC) les otorgó la prórroga para presentar los avales.

“La idea de la conferencia de prensa tiene que ver con las versiones que circularon a través de los distintos medios respecto de que no íbamos a participar del TNA. La realidad es que pedimos una prórroga a la ACB (NdR: AdC). (El jueves, día de la solicitud) No teníamos ninguna información oficial sobre si nos la habían otorgado”, dijo Castaño, confirmando lo publicado por “La Nueva.” en su edición del jueves último.

“Las versiones también indicaron que no nos otorgarían esa prórroga. Pero hoy (por ayer) ya tenemos la confirmación y la recibiremos. Por lo tanto, hasta ahora el TNA lo estamos jugando. Lo estamos jugando prácticamente en un noventa por ciento”, agregó el directivo.

Castaño contó que fue Dagna quien llamó al presidente de la AdC, Fabián Borro, para conseguir un plus de tiempo para delimitar el presupuesto y presentar la documentación (avales).

“Vamos a tener prácticamente este mes y parte del que viene para poder volver nuevamente a lo que nos preocupa como institución que es un presupuesto acorde para afrontar el TNA. Que no es un presupuesto menor, sino importante”, dijo.

“No es fácil conseguir la plata. Es muy difícil. Y no queremos generar un déficit para el club a un año, que nos resultaría muy engorroso de revertir”, aclaró Castaño.

Pero en tal sentido Marini intervino para aclarar: “El nuestro no es un problema económico que nos hubiera llevado a vender la plaza”, dijo.

“Tenemos cifradas esperanzas. El presidente Dagna está volviendo a principios del mes próximo y se pondrá a la cabeza de esa situación. Trataremos de lograr los fondos necesarios para que el equipo de primera división de Olimpo participe en el Torneo Nacional de Ascenso”, dijo el vice aurinegro.

Fuente y foto: Ricardo Sbrana – La Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *