Nuevos aires en Sportivo Ferrocarril #ABVI

El conjunto portuario Sportivo Ferrocarril presentó a la nueva dirigencia y los técnicos de las diferentes categorías de básquet para este 2016.

 

Desde hace unas semanas, los diferentes clubes que participan en la Asociación de Básquet Valle Inferior se encuentran en plena preparación para afrontar las diferentes competencias de este año.

En San Antonio hubo cambios muy importantes en el Sportivo Ferrocarril. Desde la temporada pasada se vislumbraba un nuevo proyecto en la institución. Este año, el anhelo de varios dirigentes, jugadores y padres después de 15 meses se hizo realidad.

La institución portuaria presentó una nueva comisión de básquet. Al frente de la misma se encuentra el presidente; Walter Andreoli, el vicepresidente; Federico Brazda, además de un grupo joven que apoya este proyecto. Los técnicos de las diferentes categorías son: en Primera División; Fabricio Agnoli, en U17, U15 y U13, el flamante técnico será el jugador y referente de Ferro; Lucas Lima. En tanto que Escuelita, Mini y Premini estará a cargo de Vicente Chillemi, que además será técnico de la rama femenina, en Primera División y U15.

Lucas Lima, uno de los referentes y el capitán del elenco de San Antonio se refirió al nuevo proyecto: “Venimos trabajando desde el año pasado, logramos cosas muy positivas. En el básquet formativo logramos clasificar a dos provinciales y a un regional. En mini básquet contamos con un número importante de chicos. Esto sigue creciendo día a día. Por otra parte en el femenino se logró formar dos equipos muy competitivos, y en Primera División apostamos a competir con jugadores locales. El objetivo es apostar a los chicos que se sigan sumando al club para que realicen un deporte y no estén tanto tiempo en la calle. En cuanto a lo deportivo, vamos a jugar todos los torneos que se presentan durante el año, tomándolo de una forma seria y responsable tratando de representar a nuestro querido club de la mejor manera”.

En cuanto al nivel y al crecimiento de los chicos y las chicas en el club, el capitán del Azzurro manifestó: “Contamos con un grupo de chicos muy bueno, que les encanta el básquet, viven dentro del club, vemos un progreso a diario en todas las categorías. En el femenino fue el acierto de la ABVI, darles su espacio, reconocer lo que ellas hacen con mucho esfuerzo día a día. En San Antonio cada día tenemos más chicas en el club, muy diferente a lo que pasaba años anteriores. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien”.

Por otro lugar Lima resaltó el trabajo de la Asociación de Básquet Valle Inferior: “Está muy bien manejada, con gente que sabe de básquet. Eso es muy importante. Además nosotros estamos contentos de pertenecer a ella y siempre nos tienen presentes. Con respecto al lo deportivo, el básquet que se práctica en esta zona es el mejor de la provincia eso se ve reflejando en los diferentes jugadores que salieron y salen en la actualidad, por ejemplo: Leo Sandón y Alexis Knecht entre tantos otros”.

El Sportivo Ferrocarril es uno de los animadores de los torneos de la ABVI. Para este nuevo campeonato en Primera División, el Capitán confirmó a los siguientes jugadores: los hermanos Maxi y Lautaro Robles, Vicente Chillemi, Mauro Sarachu, Federico Brazda, Lucas Lima, Guillermo Cocceé y se sumaron Gonzalo y Alejandro Mallemaci (ambos ex San Martín).  ////Fuente: NoticiasNet.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.