“Era un objetivo muy importante recibirme” Matías Fioretti

Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El ex jugador de Ferro estudió en el Seade apoyado en el convenio de la AdJ. Gran paso adelante para el “Mono”.

“Finalizar el secundario fue algo que me había quedado pendiente. Era un objetivo muy importante para mi recibirme y cuando supe del convenio que la AdJ tenía para los jugadores me decidí a retomar el estudio. Hoy puedo decir con orgullo que es un objetivo cumplido“, contó el ex jugador de Salta Básket.

Como lo están haciendo Facundo Piñero y Fernando Malara, entre otros, el “Mono” también recibió el apoyo, el material de estudio y la enseñanza del Seade que además, hace un seguimiento con dedicación especial de cada alumno. “El sistema es muy bueno, práctico y te ayudan para avanzar. Yo tuve que dar materias de cuarto y todo quinto año, algunos exámenes los mandé por correo privado desde Salta mientras que otros lo hice presenciales en Buenos Aires”, explicó el alero.

El jugador de básquet profesional tiene mucho tiempo libre y hay que saber aprovecharlo de manera productiva. Una de las formas es estudiando, preparándose para el presente y el futuro fuera de la competencia. “En total fueron casi dos años de estudio, mandando trabajos y rindiendo. Volví a ver cosas y temas que hacía mucho no veía“, aseguró Fioretti que además contó que “era algo que también lo quería hacer por mi mamá, ella siempre me incitó a que terminara. Ahora puedo estudiar una carrera terciaria y ya me estoy informando para eso. Tengo muy claro que el Deporte se termina con el tiempo y hay que estar listo para ese momento“.

Matías Fioretti tiene 32 años y pasó por clubes importantes de las tres categorías de nuestro básquet. Fue dos veces campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors (2003/2004 y 2006/2007). Además, ahora tiene estudios primarios y secundarios completos.

¡Felicitaciones Mono!

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.