Obras Basket – Quimsa La Final de la Liga Femenina

Obras Basket se impuso en la semifinal sobre Deportivo Berazategui por 65 a 55, por lo tanto se enfrentará mañana con Quimsa por el campeonato de la Liga Femenina. Dayshalee Salaman fue la máxima anotadora con 18 puntos, mientras que Andrea Boquete (16 y doce rebotes) y Johanna Puchetti (catorce y 17) completaron doble-doble.
La visita arrancó mostrando solidez defensiva, ya que le cortó los circuitos de juego al rival (le provocó cinco pérdidas). Asimismo, Celia Fioretto (cinco tantos) lideró la ofensiva para ponerse al frente por 11 a 6. Luego de un tiempo muerto, el dueño de casa reaccionó en los últimos cinco minutos. Dayshalee Salaman (nueve) aportó velocidad y eficiencia a un ataque que tuvo un buen movimiento del balón, pero padeció algunas imprecisiones (6-17 en tiros de campo). De todos modos, las Rockeras achicaron la distancia a 17-15.
Ambos equipos continuaron con desaciertos en las ejecuciones durante el segundo período. El local llegó a dar vuelta el resultado gracias al traslado de pelota por parte de Andrea Boquete (ocho unidades y diez tableros) y Ornella Pag (tres pases gol).
Sin embargo, las dirigidas por Juán Ferreira lo igualó antes del descanso, por medio de los contraataques encabezados por Sofía Castillo (diez puntos). La suerte cambió para las Aurinegras en el tercer segmento, debido a que lograron un contundente parcial de 21 a 7. Johanna Puchetti (17 tantos y catorce tableros) y Belén Echeverría (seis y nueve) se encargaron de cerrarle los circuitos de juego al oponente.
También, Boquete (16 y doce) y Pag (siete, ocho, dos robos y seis asistencias) aportaron la efectividad necesaria en los lanzamientos para extender la ventaja.
Deportivo Berazategui intentó presionar en la salida de juego en el último episodio, con el fin de reducir la desventaja. No obstante, Dayshalee Salaman (18 puntos) utilizó su explosividad para resistir la embestida de las visitantes.
De esta manera, Obras Basket se acercó al último paso que lo intentará dar mañana a las 21, cuando se enfrente con Quimsa.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (66): D. Salaman 18, O. Pag 7, A. Boquete 16, J. Puchetti 17 y B. Landro 2 (F.I). B. Echeverría 6, M. Sabater 2, M. Fux 0. DT: F. Pirani.
DEPORTIVO BERAZATEGUI (55): S. Castillo 17, L. Delabarba 12, J. Mungo 4, M. Juiordhuil 4 y C. Fiorotto 13 (F.I). M. Giogetti 0, S. Wolf 5. DT: J. Ferreira.
PARCIALES: 15-17, 27-27 (12-10), 48-34 (21-7) y 65-55 (17-21).
ÁRBITROS: Micaela Prado, Virginia Peruchini y Georgina Larrosa.
ESTADIO: El Templo del Rock.

Quimsa venció a Las Heras y está en la final de la Liga Femenina: 67-55

Las santiagueñas se impusieron en la primera semifinal de la Liga Femenina y ya están en la final del torneo. Adams, la figura. Quimsa, el primer finalista (Foto: Prensa Quimsa)

Quimsa 67 – Las Heras 55
Quimsa está en la final / Prensa Quimsa

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó 67-55 a Las Heras de Mendoza, en una de las semifinales del Final 4. De este modo, las santiagueñas jugarán la final del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2018.

Adijat Adams (20 tantos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 1 tapa), Gisela Vega (12 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa), Ivana Márquez Agudo (13 tantos, 16 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapa) y Natalia Ríos (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos) fueron los pilares donde se sustentó el triunfo norteño. En tanto que Victoria Gauna (14 tantos, 4 rebotes, 1 asistencias, 1 recupero y 1 tapa) y Natacha Pérez (17 puntos y 7 rebotes) se destacaron en las mendocinas.

Tanta ansiedad y nerviosismo acumulado se apoderaron de ambos en el comienzo del partido. Tan atadas estaban que hubo goleo bajo y una marcada paridad. Quimsa fue más paciente en el cierre del cuarto y lo ganó 16 a 13, con Márquez corriendo y Vega con Adams lastimando en la pintura.

En el segundo cuarto, las santiagueñas perdieron concentración y se les escapó el control del juego. Las cuyanas tuvieron respuestas rápidas con el ingreso de Victoria Gauna y se fueron al descanso largo arriba 32 a 25.

La tónica del juego cambió radicalmente en el tercer cuarto. Quimsa defendió con dureza, Natalia Ríos se adueñó del partido y Adams dominó en el juego interior. Las Heras Basquetbol se vio acorralado y terminó abajo el parcial 50 a 44.

En el último cuarto, Quimsa no decayó en su espíritu combativo y con una defensa firme en bloque y criterio para manejar los tiempos, doblegó a un adversario que luchó hasta el último pero se quedó sin gasolina.

Fuente Basquet Pus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.