Obras cosecha cuatro triunfos en fila y es líder #LFB

Sigue la racha para Obras Basket (4-0), que cerró la primera rueda en el Templo del Rock ante Hindú (0-2), de Chaco, con una victoria por 76-60. Este encuentro marcó el debut de la base cubana Ineidis Casanova, quien finalizó con seis puntos, cuatro asistencias y cuatro robos. Mientras que la destacada fue la armadora Sofía Castillo, con 16 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. De atrás la acompañaron las foráneas Ariel Edwards, con 14 y ocho, y Regina Gómez, 12 tantos.

Sin timidez desde el perímetro, Obras sumó seis tantos consecutivos con la española Gómez. Aunque con una presión agresiva a la pelota, Hindú rectificó su ataque y contrarrestó su inicio para ponerse a dos unidades por debajo, gracias a la presencia en la pintura de Ogunnorin (8-6). En el estreno de Casanova, el local intensificó su ofensiva con una racha de 12-2 para culminar bien arriba 19-10.

En el inicio, el conjunto chaqueño cambió su chip y a raíz de los errores aurinegros logró correr rápido en ataque y reparar su goleo en el tanteador 23-21. Sin embargo, las locales siguieron rotando constantemente, les dio aire para renovarse y volaron a 32-23 (9-3 parcial). Luego de un parate en ambas producciones, en los últimos movimientos Gómez anotó para el aurinegro y Gari, la bandera visitante, con Ogunnorin descontaron en la visita para finalizar 36-30.

Obras luchó para escaparse desde el primer momento con Castillo y Edwards, donde sacó una luz de 11 (42-31). Luego, el aire de la alero española y la revulsividad de Alé se prendieron en una nueva racha 10-0 y en consecuencia llegaron a una diferencia elaborada de 18 (53-35). A partir del ingreso de Richardson y la ayuda de Bárzola, Hindú reapareció en el marcador con puntos adentro de la medialuna y así cerraron el penúltimo capítulo 58-42.

Obras fue superior de principio a fin. Sólo le quedó redondear su actuación en el Templo del Rock con su máxima en el promedio del segmento, donde el rockero llegó a los 24 puntos de diferencia (75-51) con Reggiardo, en el inicio, y Castillo, con su momento de siete puntos, a la cabeza. En manos de Cabrera y Barzola se definió el resultado 76-60 para el dueño de casa.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:
OBRAS BASKET (76): Sofía Castillo 16, Julieta Alé 4, Regina Gómez 12, Sofía Aispurúa 5, Ariel Edwards 14 (FI). Ineidis Casanova 6, Paula Reggiardo 8, Belén Echeverría 6, Bárbara Landro 0, Micaela Sabater 0, Natalia Teodori 5. DT: Ignacio Narvaja.

HINDÚ (60): Regina Carosio 4, Maribel Barzola 10, Jessica Richardson 6, Irene Gari 17, Jessica Ogunnorin 8 (FI). Yanina Mercancini 0, Daiana Iselli 0, Aldana Duarte 13, Sofía Cabrera 2, Carla Scholles 0. DT: Santiago Acuña.

PROGRESIÓN: 19-10/36-30/58-42/76-60.
ARBITROS: Franco Buscaglia – Érika Aragona.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Informe: Prensa Obras Basket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *