Obras, Lanus, y Beraza ganaron el Finde en LFB

Obras es el único invicto de La Liga

Una nueva victoria se quedó en Núñez, ya que Obras Basket batalló y venció por la mínima 63-62 a Quimsa en El Templo del Rock. El local acumula ocho triunfos encadenados y es el único puntero de la Conferencia Norte en esta Liga Femenina.

Las extranjeras le dieron un alto valor al triunfazo rockero al obtener 15 puntos y siete rebotes de la habitué Ariel Edwards; 13 puntos (dos triples), cuatro asistencias y dos robos de la cubana Ineidis Casanova, en sintonía con la capitana Paula Reggiardo, 13 (dos triples) y cinco asistencias. En la visita sobresalieron Natalia Ríos, con 15 unidades, y Gisela Vega, 13 y 15 rebotes.

En un ataque compacto y compenetradas en no fallar, Quimsa castigó en la pintura entre Vega y German, donde en un parcial de 8-2, dobló la puntuación local y la superó con su máxima (16-7). Obras necesitó un minuto para reacomodar su idea y efectivizar dos triples con Reggiardo y Casanova, mientras que Edwards se sumó a este recupero aurinegro, y se colocó un punto por encima (18-17), por primera vez, tras el 11-1 a favor. En los momentos cúlmines del capítulo apareció otro acierto desde el perímetro de la centroamericana Casanova, junto a dos de Reggiardo, para quedar arriba 23-22.

El equipo santiagueño empezó un festival de triples de parte de Tell y Ríos, que le dieron una severa distancia parcial de ocho unidades (33-25). Sin embargo, la ráfaga se esfumó y entraron en un agujero negro de puntos. Obras cerró la llave y cargó con faltas a Gisela Vega, mientras que el visitante aseguró su cerco rebotero. Cuando Vega sumó los últimos tantos para el visitante, Landro y Aispurúa empujaron y acercaron a Obras en el tanteador con lanzamientos cortos, para irse al descanso largo 36-31.

Obras trabajó minuto a minuto la remontada, donde al cabo de cinco minutos impuso un parcial de 10-2. La armadora Casanova fue una de las artífices a raíz de su explosión, la capacidad para correr la cancha en soledad y convertir cinco puntos. El dominio no sólo fue del tanteador, sino que en propio territorio, el aurinegro consumió las opciones de Quimsa (44-42). El tanto por tanto benefició al local que mejoró su actuación gracias a la defensa activa y cerró el penúltimo segmento 47-45.

Los últimos diez minutos lo fraccionaron en dos partes congruentes, ya que Quimsa simuló ser el dueño del encuentro, pero Obras dio en el blanco con el uno contra uno y el buen rodaje de la pelota en las posesiones largas. A falta de seis, las de Pedemonte dominaron el tanteador con su pilar Vega (cinco puntos) y una racha de 10-2 que amagó a ser contundente (55-49). Sin embargo, Edwards y Reggiardo entendieron a la perfección el mecanismo de ataque. La norteamericana desembolsó seis tantos y la alero tres asistencias consecutivas para correr 11-2 y patear el tablero a 60-57. Cuando todo parecía calmarse, Quimsa resucitó con la perimetral Ríos y una conversión de tres que puso en tablas nuevamente el encuentro, pero Obras no se dejó apabullar y tuvo la última respuesta en manos de Castillo, quien cerró con un triple desde el fondo de cancha para estampar la victoria 63-62.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (63): Sofía Castillo 7, Julieta Alé 5, Regina Gómez Iglesias 1, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 15 (FI). Paula Reggiardo 13, Belén Echeverría 0, Ineidis Casanova 13, Bárbara Landro 1, Natalia Teodori 1. DT: Ignacio Narvaja.

QUIMSA (62): Doris Lasso 4, Natalia Ríos 15, María Royo 11, Iciar German 11, Gisela Vega 13 (FI). Julieta Tell 3, Gabriela Herrera 2, Andrea Ledesma 3. DT: Pedemonte

PROGRESIÓN: 23-22, 31-36, 47-45, 63-62.

ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Informe: Prensa Obras

 

Lanús cerró perfecto de visitante

A pesar de la enorme entrega, Las Rojas volvieron a caer de local ante un gran equipo como lo fue Lanús por 78-64. Liliana Tamburlini fue la goleadora de Rocamora con 19 puntos, mientras Agustina Burani fue la goleadora del partido con 20. El próximo juego será sábado 11 frente a Peñarol de Mar del Plata.

En su segunda presentación como local de este fin semana, Las Rojas no pudieron contra Lanús que venía de sacarle el invicto a Unión y terminaron cayendo por 78 a 64. Frente a un gran rival, Las Rojas mantuvieron la concentración necesaria para llevar a cabo un verdadero partido para pelearlo hasta el final.

Lanús dejó en claro por qué es uno de los candidatos. Aprovechó el desconcierto local para de a poco ir despegándose del marcador. Con amor propio Rocamora lo luchó hasta el final dejando todo, pero no pudo con la jerarquía de su rival.

En Rocamora, Liliana Tamburlini fue la máxima anotadora con 19 puntos y 7 rebotes, seguida por Izabella Sangalli, autora de 17 tantos. En la visita se destacó Agustina Burani quien fue la goleadora del juego con 20 puntos, seguida de Florencia Llorente con 15 puntos.

Agradecimiento
El Club Rocamora quiere agradecer al Club Lanús y a toda la comunidad de la Histórica por las donaciones para colaborar con los afectados por la inundación,

Síntesis

Rocamora 64: Camila Suárez 6, Ariana Graziani 0, Liliana Tamburlini 19, Irina Figueroa 0, Florencia Del Campo 4, Ailen Ayala 0, Ailen Van Opstal 0, Florencia Respeaud 0, Rita Isasmendi 8, Izabella Sangalli 17, Tatiana Conceiçao 10. DT: Cristian Gómez – Ayudante: Fernanda Joanas.

Lanús 78: Florencia Llorente 12, Agustina Jourdhuil 4, Ana Paz 0, Estefanía Galvan 0, Natacha Pérez 15, Magali Armesto 3, Nadia Flores 12, Julieta Armesto 9, Nwaigwe Ugochi 0, Agustina Burani 20, Sabrina Rodriguero 0. DT: Laura Cors – Ayudante: Sebastián Lanzieri.

Informe: Prensa Rocamora

 

Berazategui coronó un buen fin de semana

Las dirigidas por Juan Ferreira se quedaron con un contundente triunfo ante Olímpico, en condición de local, por 79-64. Luciana Delabarba fue uno de los pilares del equipo y fue la goleadora con 19 puntos.

La intensidad característica de Berazategui se hizo presente desde el comienzo, lo que le dio resultado antes de promediar el primer chico ya que metió un parcial de 14-1, liderado por Luciana Delabarba (10).

Pero Olímpico no se achicó y con el empuje de Camila Berardi (4) acompañada por lo producido por Ezeh, descontó a 18-5. Sin embargo, la rapidez y eficacia de la reciente ingresada Ana Suárez Utrero (4) hicieron que el local se quede con el primer cuarto por 24-14.

El segundo período fue mejor para la visita que con Puchetti (4) y Ezeh (7) seguían empujando para acercarse en el marcador; en tanto las internos Fiortto-Mungo-Leiva más la gran tarea de Lyndra Weaver (7) hicieron que el aurinegro se vaya al descanso largo por 40-29.

El tercer cuarto fue el quiebre: Con una buena defensa, obteniendo puntos cerca del aro y corriendo la cancha, Berazategui logró sacar la máxima de 21 (55-34). Mientras que Olímpico entró en sequía ofensiva para terminar el parcial por 62-37.

Sin embargo, en los últimos diez minutos las dirigidas por José Small ingresaron con otra actitud y una mejor defensa logró un pasaje de 19-6 para ponerse a 12 (68-56) faltando poco menos de 5’. Pero la figura del partido, Luciana Delabarba, con cinco puntos al hilo (un triple más robo y doble) terminó con el avance del negro de La Banda y se quedó con la victoria por 79-64.

Síntesis:

Berazategui (79): M. Durso 8, L. Delabarba 19, L. Weaver 11, J. Giorgetti 4, J. Mungo 6 (FI); C. Fiorotto 7, A. Leiva 13, A. Suárez Utrero 9, G. Rodríguez 2, B. López 0, J. Ciucio 0, M. Marcial 0.DT: Juan Ferreira.

Olímpico (64): C. Berardi 11, D. Gómez 8, L. Aliaga 6, E. Benoniah-Jumbo 2 , A. Ezeh 18 (FI). M. Mercado 3, J. Puchetti 10, C. Ruffino 0, V. Ibarra 2, Rocío Iturre 3, A. Leguizamón 1. DT: José Small.

Informe: Prensa Berazategui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.