Obras y Rocamora comienzan a entrenarse para la próxima Liga

El lunes arrancará una nueva pretemporada con vistas al certamen que iniciará en febrero. La pivote Celeste Selent no seguirá en el equipo de Rocamora. El Rockero volvió a los trabajos con vista a la próxima edición de La Liga Femenina. Las voces de Cami Suárez y Bárzola.

Pensando en la próxima edición de la Liga Femenina a iniciarse en febrero, Rocamora volverá a entrenarse a partir de este lunes desde las 20:30 horas, lo que marcará el inicio de una nueva pretemporada para el representante entrerriano. El equipo comandado por Laura González desplegará sus primeros movimientos físicos y ejercicios tácticos en el mítico estadio Julio César Paccagnella, teniendo algunas novedades respecto a su plantel.

Con un ADN que siempre fue su marca registrada y que hoy lo deposita en su octava temporada consecutiva en la Liga Femenina, Rocamora, semifinalista de la LFB 2021, no traiciona su fórmula, paso a paso y sólidos, va por más y sueña.

Entre los cambios que tendrá el equipo este año, ya no estará el asistente Leandro Domínguez, quien estará abocado a las intermedias femeninas del club (aun la dirigencia trabaja en su reemplazante). Además, la otra novedad es la salida de Celeste Selent, de una gran último torneo en el 2021, quien por cuestiones personales no continuará en la institución para este 2022.

“Fue una Liga muy competitiva, los equipos se armaron muy bien y tenían cubiertas todas sus posiciones, así que fue una Liga muy competitiva. Haberla vivido en Rocamora fue una experiencia hermosa, nunca había salido de lo que era mi club Peñarol de Mar del Plata, la verdad me sentí muy cómoda. Estoy super agradecida por todo lo vivido en el club y el cariño de la gente que me hizo sentir como en casa, solo palabras de agradecimiento para el club”, explicó la pivote, agradecida con el periodo vivido en el club uruguayense.

En principio, Rocamora tendrá solamente un puñado de jugadoras disponibles para practicar y muchas juveniles, edificando un propósito deportivo de lujo: darle lugar al básquet de la provincia, al de su ciudad y a impulsar los jóvenes talentos.

Obras también.

El plantel femenino de Obras Basket empezó este lunes con los entrenamientos semanales. Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron una nueva pretemporada, con vistas al primer torneo de la Liga Femenina 2022. «Nos estamos preparando para lo que se viene, y con muchas ilusiones», dijo Camila Suárez.

Un nuevo año genera nuevas expectativas. Y las rockeras renovaron sus ilusiones, de cara a una nueva temporada de la máxima categoría del básquet femenino. Obras estará llevando a cabo la pretemporada de lunes a sábado, desde las 8:15 hasta las 11:15 horas.

Camila Suárez habló sobre el regreso a las prácticas. «Me siento muy feliz de poder volver al club. Es otro año, hay muchas oportunidades que se nos van a presentar. Nos estamos preparando para lo que se viene, y con muchas ilusiones», expresó la base entrerriana.

También, Maribel Bárzola manifestó: «Estoy muy contenta de iniciar una nueva pretemporada, camino a la Liga. Tenemos objetivos planteados para el año, así que nos ponemos en marcha con los entrenamientos. E iremos armando nuevamente la estructura del equipo. Felices de poder estar otra vez en la Liga».

Obras concluyó la temporada 2021 de la Liga Femenina con el mejor promedio de la competencia en recuperos (14,8 por juego), puntos de ataques rápidos (14,2) y tras pérdidas del rival (21,9). Las auringras buscarán en este 2022 seguir evolucionando en su ritmo de juego, además de continuar puliendo los aspectos individuales.

«Individualmente, seguir mejorando mi propuesta. Y colectivamente, seguir encontrándonos como equipo. Si bien el balance del año fue positivo, tenemos que pasar la página y volver a hacer lo que hicimos, y mejor de lo que lo pudimos que hacer. Así que a prepararse de cara a la Liga», contó Camila Suárez.

«En lo individual, mejorar el juego. Todo lo que le sume al equipo, está muy bien. En cuanto a lo colectivo, volver a encontrarnos como equipo y marcar nuestra identidad. Que eso nos identificó mucho en la Liga. Muy contentas de arrancar la pretemporada. Ansiosas, pero a la vez tranquilas porque queda un camino largo hasta que arranque el torneo», añadió Maribel Bárzola.

Informe: Prensa Obras Basket. – Prensa Rocamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.