Olavarría: otra muestra que el femenino sigue creciendo

finalizó un nuevo campamento del programa desarrollo individual femenino, teniendo como sede la ciudad bonaerense de Olavarría. Dos conclusiones contundentes: la pasión de las nenas por la disciplina, y que esta rama de nuestro deporte sigue creciendo.

Reunión en el centro del parquet, último juramento, aplausos cerrados, y acto seguido, por donde se mire, sonrisas plenas de felicidad. El campamento del programa desarrollo individual femenino lo hizo de nuevo. Plantó esa semilla invisible dentro de cada una de las asistentes, que generará un fuego sagrado difícil de volcar en palabras, y se convertirá por muchos años en un combustible que no les permitirá aflojar, y además, contagiará al resto.

El entrenador Hernán Amaya, quien junto con Mariano Junco llevó adelante la actividad, se mostró más que satisfecho.

“La palabra que mejor define la actualidad del básquet femenino es pasión. A cada lugar a donde vamos eso nos une. Es increíble. Estamos muy felices. Esperamos poder seguir implementando este método de desarrollo y rastrillaje. Es algo realmente importante de cara al futuro”.

Más de 50 chicas, no sólo de “la capital del cemento” sino también de Benito Juárez, fueron parte de esta nueva escala del programa de CABB, que contó con la cobertura de varios medios, el apoyo de los propios clubes y de la Asociación de Básquetbol de Olavarría; los cuales dejaron ver el férreo interés de participar en el corto plazo dentro del plano nacional, en concordancia con un Torneo Federal Femenino cada vez más inclusivo y que este año tendrá 21 clubes del interior, lo que es en sí un nuevo récord para la competencia.

La próxima parada de este campamento del programa desarrollo individual femenino será dentro de una semana y media (19 y 20 de abril), cuando los entrenadores Hernán Amaya y Mariano Junco desembarquen en la ciudad mendocina de General Alvear.

Emanuel Niel – prensa@cabb.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.