Olimpo – Dep. Viedma, 20.30 por TNA Contenidos

El equipo de Maceratesi quiere mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Sur y buscará ganarle a Deportivo Viedma. El conjunto de Hiriart contará con tres caras nuevas: Nwogbo, McCullough e Eidintas.

OLIMPO – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 14 de Enero Hora: 20.30  TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral

Estadio: Norberto Tomás (Bahía Blanca)

Posiciones: Olimpo se encuentra en la segunda colocación de la Conferencia Sur (11-5), mientras que Deportivo Viedma está séptimo (8-8).

Rachas: El conjunto de Maceratesi ganó sus últimos dos partidos de visitante cotra Atenas y Deportivo Viedma. El equipo de Hiriart cayó frente a Petrolero y Olimpo en el cierre del año.

El número: Olimpo es el líder en rebotes (40,0). Darryl Smith está sexto en rebotes (8,4).

Deportivo Viedma está primero en faltas recibidas (23,5). Pedro Franco está sexto en asistencias (4,8).

El dato: En Deportivo Viedma, Terry Martin decidió desvincularse de la institución y De Andre Coleman no continuó por razones deportivas. En el lugar de estos dos extranjeros llegaron Lotanna Nwogbo y O`Louis McCullough, ambos ex Gimnasia. Otro que se sumó fue Matías Eidintas por el lesionado Franco Bazani, quien se fracturó el cuarto y quinto metatarsiano del pie derecho y estará unos meses fuera de la cancha.

Antecedentes: Ya se enfrentaron tres veces esta temporada, con dos victorias para Viedma, de local (72-66) y de visitante (86-78) y otra para Olimpo fuera de casa (85-83).

Parte Médico: El jugador de Bahía Blanca, Emilio Giménez, sufrió una luxación de hombro derecho y será operado este martes, el resto del equipo estará completo. En Deportivo Viedma estarán todos a disposición del Dt.

Se dijo: “El balance que hago es positivo, tenemos un muy buen récord y pudimos agarrar buena química. Le doy mucho valor a la posición en la que estamos en la tabla, por el poco tiempo de preparación que tuvimos. Todavía nos falta engranar momentos de juego. Ahora con la llegada de Pennacchiotti logramos tener todas las fichas mayores completas, era una pieza que nos faltaba en rotación”, Franco Maceratesi (DT Olimpo)

Se dijo: “O`Louis (McCullough) en toda su estadía en Argentina estuvo jugando de 3 y en la Universidad lo hizo de 4, acá lo va a hacer de ala pivote. Creo que le va a aportar un tiro externo más confiable y mucho porte físico en esa posición. Lotanna Nwogbo es un 5 definido y vamos a ganar en aspecto físico, son dos tipos muy potentes para la categoría. Hay que estar todo el tiempo a la expectativa y en alerta para entender y saber que cada partido que juguemos es importantísimo de cara al final”, Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.