Olimpo – Dep. Viedma, 21 hs por TNA Contenidos

El Aurinegro ya jugó dos juegos en la primer semana de competencia de TNA: un ida y vuelta con Estudiantes en el que terminaron repartiéndose puntos. Ahora va con Deportivo Viedma, invicto luego de la victoria ante Petrolero Argentino.

OLIMPO – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Viernes 21 de octubre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Norberto Tomás (Bahía Blanca).

Posiciones: Huracán fue el verdugo de Olimpo en la última campaña, en la etapa de Reclasificación. Deportivo Viedma fue protagonista principal de la Conferencia Sur y llegó hasta las semifinales de conferencia, donde cayó ante el eventual campeón, Hispano Americano.

Rachas: Olimpo arrastra una victoria y una derrota, las dos por sus partidos de mano a mano con Estudiantes de Olavarria. Deportivo Viedma va 1-0 en la 2016/2017 por el triunfo ante Petrolero Argenitno en casa.

El dato:  El Aurinegro, mientras tanto, pese a que armó su plantel y tomó la decisión de jugar el TNA a último momento, formó un buen equipo, con jugadores, entre otros, como Ramiro Iglesias, Lucas Marín y José Fabio como refuerzos, además de Emilio Giménez, Agustin Sánchez, Christian Schoppler, Franco Ruesga y Valentín Bettiga, quienes ya participaron de la pasada edición del certamen. Los extranjeros en el equipo de Franco Maceratesi serán Dwayne Smith y Thomas Granado.

Deportivo Viedma volvió a armarse para pelear arriba: tiene grandes fichas como Mateo Gaynor, Pedro Franco, Alexis Knecht, Maximiliano Tabieres y Federico Grun, los extranjeros Terry Martin y De Andre Coleman. El plantel se completa con Franco Bazani, Marcos Bazani, Tomás Sagarzazu.

Parte médico:  Los dos equipos tienen a todos sus jugadores del plantel con apto físico.

Antecedentes: Se enfrentaron en cuatro ocasiones la campaña pasada con un resultado de 2-2 por lado. Cada uno logró impoenrse en su estadio.

Se dijo: “La evaluación de los primeros dos partidos es muy positiva, más que nada por el poco tiempo de trabajo. Hubo cosas buenas, obviamente cometimos muchos errores y hay aspectos a mejorar, pero lo que más rescato es la actitud que tuvieron los chicos como equipo. En los dos partidos sufrimos desventajas grandes y no nos dimos por vencidos. Creo que con esa entrega vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Ahora es importante hacerse fuertes de local. Lo que vimos la temporada pasada es que quienes prevalecieron esa localía son los que terminaron arriba en las posiciones. Espero que la gente  venga y aliente que eso va a ser algo positivo para nosotros y una complicación para el rival. Hay falta de trabajo pero los chicos están muy comprometidos y creo tener chances de estar metido bien arriba sin ponernos la mochila de candidatos.”, Franco Maceratesi (DT Olimpo).

Se dijo: “Todavía evalúo varias perforances individuales del debut y acciones colectivas de conjunto en defensa. Siempre es más fácil corregir ganando y estamos en proceso de construcción. Ganar el primer partido saca la ansiedad del debut y genera confianza sobre el trabajo realizado. Hasta que no ganás el primero, eso no se siente. Después, para reafirmar la confianza, debemos ganar dos seguidos (ya pensando en Olimpo). La mente humana, salvo hechos extraordinarios (un accidente, un hecho histórico, etc) sólo comienza a registrar una conducta/hábito cuando al menos sucede dos veces seguidas. Ganar dos veces alimenta confianza. Este viernes tenemos que estar preparados para defender a Schoppler en el picknroll a mano izquierda y su tiro externo a cancha abierta. Granado (pivote extranjero) es la segunda vía de gol, tiene un buen poste bajo a mano derecha. A Smith (alero) debemos controlarle el tiro y el poste”, Leandro Hiriart (DT Deportivo Viedma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *