Olimpo derrotó a Sarmiento de Junín otra vez. TFB

El aurinegro repitió el buen partido del domingo, derrotó a Sarmiento de Junín por 96 a 80 y puso 2-0 el playoffs a su favor. Lucas Villanueva (20), Juan Pablo Morán (12 y 8 asistencias) y Emilio Giménez (12 y 8 tableros) se destacaron en el local. Giuliano Marelli fue el goleador visitante (19). La serie continuará el viernes.

Un gran paso dio Olimpo en su lucha por llegar lo más lejos posible en el Torneo Federal, al vencer por segunda vez a Sarmiento de Junín y quedar a un triunfo de acceder a la semifinal regional. Con un andar equilibrado, buscando la mejor opción en ataque y corriendo la cancha, el aurinegro controló la primera mitad y liquidó el juego en el mismísimo tercer cuarto. Fue 96 a 80 para ir a Junín con la tranquilidad de estar 2-0 arriba y saber que lo peor que le puede pasar es volver a jugar en su estadio.

El visitante comenzó efectivo, similar al arranque del primer punto de la serie. Con una formación más baja, ya que inició con Marelli en lugar de Pasquinelli, el conjunto de Mario Andrade escapó 10-16 a 3m09 del cierre del 1C. No obstante, ese segmento final fue solo aurinegro, sellando un parcial de 10-0 para liderar 20 a 16, a través de la mano caliente de Lucas Villanueva y una bomba de Mauricio Vago.

El arranque del 2C fue muy cortado y con viajes a la línea; no obstante, Olimpo usufructuó muy bien su plantel largo y, con varios sustitutos en cancha, fue acomodando el partido a su favor. Un par de corridas en contra ataque, culminadas con gol de Marín y Capponi, le dieron ventaja de 10 (38-28) a 2m40 del descanso largo. Luego, Morán clavó un triple, regaló un par de asistencias con brillo propio y el local logró una ventaja tranquilizadora para comenzar el 3C.

Allí se cerró la noche. Olimpo mantuvo su intensidad para asfixiar a Sarmiento en todo el campo, obligándolo a tirar incómodo, siendo Marelli y Ledesma los únicos que mantuvieron al visitante en juego. Hasta que Emilio Giménez anotó cinco puntos consecutivos (triple y una bandeja pasada tras esquivar dos rivales en el aire) y el aurinegro se cortó. De ahí en más Sarmiento se apagó, la diferencia se estiró a 26 (77-51) al final del 3C y llegó a ser de 30 (87-57) cuando Facundo Arens coronó un buen avance de los juveniles, que ya copaban el parquet.

 

Síntesis | Torneo Federal – Playoffs #2

Olimpo Basket 96: Juan Pablo Morán 12, Lorenzo Capponi 5, Emilio Giménez 12, Lucas Villanueva 20, Marcelo Piuma 14 (Fi); Lucas Marín 12, Cristian Miguel 3, Mauricio Vago 9, Agustín Sánchez 2, Marcos Fernández 1, Facundo Arens 6 y Franco Ruesga 0. DT: Franco Maceratesi.

Sarmiento (Junín) 80: Jonatan Ledesma 18 (x), Nicolás Godoy 3, Mauro Araujo 9 (x), Giuliano Marelli 19, Javier Corniglia 6 (Fi); Martín Pasquinelli 2, Manuel Fontana 0, Leandro Bordoy 12, Bautista Arrascaete 9 y Matías Arrieta 2. DT: Mario Andrade.

Parciales: 20-16, 46-32 (26-16), 77-51 (31-19) y 96-80 (19-29).

Árbitros: Sebastián Moncloba (Pilar) – Martín Pietromónaco (La Plata).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

 

Foto: La Nueva – Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *