Olimpo dio una muestra de carácter y venció a Monte Basket. #TNA

El aurinegro redondeó una buena presentación y se quedó con el partido por 77 a 73. Castets (19), Chaves (16), Cecchi (14 y 7 rebotes) y José Gutiérrez (13, con tres triples claves) se destacaron en el local. Mientras que Ortiz (19) y Starke (14 y 12 tableros) sobresalieron en la visita.

Restaban 22s del 2C cuando Castets cortó un pase que buscaba a Giarraffa y la pelota regresó a campo de Monte. El base local se tiró de cabeza al parquet, alcanzó a tocar la bola y la desvió. Bettiga, con el mismo ímpetu, se arrojó de cabeza para llegar antes que Cassinelli, quien le cometió falta. Esa jugada, quizá con poco de básquet y mucho de actitud, reflejó lo que significó el partido para Olimpo, que no mermó en su rendimiento y terminó derrotando a Monte Basket por 77 a 73.

La visita se mostró superior en el inicio, porque encontró gol en muchas manos (siete jugadores sumaron en el 1C) y el aurinegro tiró apenas 2/10 en dobles. Solo Chaves (2/4 en triples) estuvo enfocado, aunque la ventaja no alcanzó a ser preocupante para el equipo de Maceratesi (13-18). En ese sentido, un par de ajustes y el ingreso de Leandro Cecchi cambiaron el panorama del partido. El alero dañó en penetración y también se mostró firme anotando a distancia (5/9 en cancha). Además, Castets y Gutiérrez se repartieron bien los minutos y la conducción.

Así, Olimpo alcanzó 12 de luz para irse al descanso largo (40-28). Mientras Román González se mostraba más enojado que metido en el juego (cometió una antideportiva en el 2C y una técnica en el 3C), fueron Ortiz y Starke los que comenzaron a darle ritmo a las ofensivas de Monte, esbozando una remontada. El conjunto de Nardini, además, aprovechó cada viaje a la línea (hizo 14/17 en el 3C) y llegó a ponerse a seis unidades en varios pasajes (48-42, 50-44 y 57-51). Más aún, inició el 4C con un doble de Giarraffa: 57-53 a 9m06.

Sin embargo, José Gutiérrez, que llevaba 0/1 a distancia, se anotó con tres bombas -casi- consecutivas que alimentaron la autoestima del conjunto aurinegro. En ese marco, una triangulación perfecta entre Castets, Cecchi y Agustín Sánchez terminó con el interno haciendo volar a Starke y anotando contra el tablero (75-67) a 1m06. Un gol y foul del foráneo visitante y libres de Ortiz dejaron a Monte a una bola (75-73). Pero Gutiérrez se adueñó de la última, hizo 2/2 en la línea y sentenció la historia.

En lo sucesivo, Olimpo deberá aguardar por la visita de Atenas (Patagones), prevista para el miércoles venidero a las 21. Será por la última fecha de la División Sur (primera fase) y la cuarta localía consecutiva del aurinegro, sobre siete en total, si tenemos en cuenta el inicio de la Conferencia Sur (segunda fase), en la que enfrentará a Hispano (Río Gallegos), Tomás de Rocamora (Entre Ríos) y Platense.

Por su parte, Monte Basket finalizará la primera fase este lunes, como local, ante Atenas de Patagones. Y abrirá la segunda fase, también en el Polideportivo, recibiendo a Hispano (Río Gallegos).

Síntesis

Olimpo (Bahía Blanca) 77: Mariano Castets 19, Matías Chaves 16, Emilio Giménez 0, Cristian Miguel 2, Chris Smith 2 (Fi); José Gutiérrez 13, Valentín Bettiga 3, Leandro Cecchi 14, Agustín Sánchez 6 (x), Facundo Arens 2 y Juan Ignacio Bellozas 0. DT: Franco Maceratesi.

Monte Hermoso Basket 73: Martín Müller 2, Lucas Ortiz 19, Exequiel Cassinelli 6, Matías Fioretti 11, Román González 9 (Fi); Dazmond Starke 14, Agustín Giarraffa 10 e Ignacio Moreno 2. DT: Juan Nardini.

Parciales: 13-18, 40-28 (27-10), 57-51 (17-23) y 77-73 (20-22).
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) – José Luis Lugli (Trelew).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Fuente y foto: Prensa Olimpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.