Olimpo – Estudiantes 21 hs por TNA Contenidos

Estudiantes quiere mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Sur y para eso buscará ganarle a Olimpo esta noche a partir de las 21.00 horas. En el local ya no estará Ramiro Iglesias, en su lugar llega Agustín Giarraffa.

OLIMPO – ESTUDIANTES 

Día: Viernes 24 de Marzo Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano – Enrique Cáceres

Estadio: Norberto Tomás (Bahía Blanca)

Posiciones: Estudiantes marcha primero en la Conferencia Sur (22-11) mientras que Olimpo está sexto con récord 18-15.

Rachas: El Bataraz cosecha dos victorias frente a Temperley y Rocamora. El conjunto de Bahía Blanca viene de perder la fecha pasada ante Huracán en Trelew.

El número: Olimpo está primero en rebotes (40,3), cuarto en tapas (2,3), tercero en puntos de ataque rápido (7,3) y segundo en puntos de segunda chance (10,9).

Christian Schoppler es el décimo goleador (17,1), Thomas Granado está décimo en rebotes (7,6).

Estudiantes está tercero en eficiencia (94,6), tercero en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (56%). Agustín Broncal está décimo en porcentaje de triples (41%), Rodrigo Sánchez está primero en faltas recibidas (5,6).

El dato: Ramiro Iglesias sufrió la rotura del neoligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En su lugar llega Agustín Giarraffa. Siempre y cuando los tiempos lo permitan, el base de último paso por Atenas de Patagones estará en condiciones de debutar hoy en el Norberto Tomás. Giarraffa tiene 22 años y en esta temporada disputó 28 encuentros promediando 9,8 puntos, 1,1 asistencias y 22,3 minutos.

Antecedentes: Ya se enfrentaron cinco veces esta temporada, con tres victorias para Estudiantes por 82 a 77, 75 a 56 y 79 a 77 y otras dos para Olimpo por 85 a 73 y 70 a 68.

Parte Médico: En Olimpo, José Fabio padece un traumatismo de tórax, en la región costal derecha sin lesión ósea. Según confirmó la doctora del club, los pasos a seguir son tratamiento médico y kinesiológico. Fabio recibió un fuerte golpe en el partido ante La Unión que lo obligó a dejar la cancha. El misionero, que disputó apenas dos minutos ante Huracán en Trelew, está disponible para el partido. Ramiro Iglesias tiene una rotura de neoligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y es baja definitiva en el equipo. En Estudiantes estarán todos en condiciones.

Se dijo: “Si bien tuvimos cambio de jugadores y nos tuvimos que adaptar a las nuevas incorporaciones, creo que estamos bien parados, estamos elevando el nivel que supimos tener al principio. Aunque en los partidos de visitante no podemos dar nuestra mejor imagen, de local revertimos la situación, jugamos bien y concentrados. Cuando atacamos tenemos facilidades y jugadores importantes que tienen buena resolución, pero la clave está en la defensa y en la intensidad que presenta el equipo”, Martín Herrero (Estudiantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.