Olimpo – Huracán 21 hs por TNA Contenidos

Olimpo quiere terminar como escolta en la Conferencia Sur y para eso buscará ganarle a Huracán esta noche. En el local Franco Pennacchiotti se sumó al plantel y de ser posible podría jugar hoy.

OLIMPO – HURACÁN

Día: Viernes 2 de Diciembre Hora: 21.00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Cristian Salguero

Estadio: Norberto Tomás (Bahía Blanca)

Posiciones: Olimpo se encuentra en la tercera colocación de la Conferencia Sur (6-5),  mientras que Huracán está cuarto con récord 5-6.

Rachas: El equipo de Bahía Blanca viene de dos derrotas en fila (ante Deportivo Viedma y Atenas de visitante). El Globo obtuvo tres victorias cosecutivas de local (dos frente a Petrolero y contra Viedma) pero cayó en su última presentación con Estudiantes en Olavarría.

El número: Olimpo es el tercer peor ataque (65,8) pero también es la tercera mejor defensa (66,5). Está tercero en rebotes (37,5) y quinto en tapas (2,4).

Darryl Smith está cuarto en rebotes (9,7).

Huracán es el segundo peor ataque (62,6), pero también es la segunda mejor defensa (64,5). Está primero en tapas (4,5) y primero en porcentaje de triples (38%).

Hal Heyward está primero en tapas (2,3). Juan Ignacio Laterza está sexto en porcentaje de triples (48%).

El dato: En Olimpo, Franco Pennacchiotti reemplazará a Lahuel Silva como ficha mayor. Es un ala-pivot de 26 años y 2.05 metros que viene de jugar el torneo local con Bahiense del Norte donde salió campeón. Desde el martes se encuentra entrenando junto al plantel y si la dirigencia aurinegra logra cumplir con los trámites requeridos por la AdC, Franco Maceratesi podrá contar con su presencia hoy por la noche. Algunos de los clubes en los que jugó fueron: Villa Mitre, torneo local bahiense. Weber Bahía Basket (juvenil), Santa Rita de Corrientes y Estudiantes de Olavarría (campeón y ascenso a TNA), Torneo Federal. Y su último club fue Bahiense del Norte con el que disputó dos temporadas de Torneo Federal y logró el torneo local el pasado lunes.

Antecedentes: Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Olimpo 77 a 70 de visitante.

Parte Médico: En Huracán el equipo estará completo con el capitán Gustavo Maranguello que ya se recuperó de su lesión muscular y el partido pasado ante Estudiantes pudo jugar unos minutos. En Olimpo la baja será Emilio Giménez, quien se lesionó el hombro derecho y estará afuera alrededor de cinco meses.

Se dijo: “El análisis hasta ahora es positivo, el equipo tiene mucho por mejorar y correjir. Creo que mejorando algunos detalles tenemos más para dar en la Segunda Fase. Para el partido de hoy debemos hacer hincapié en las cosas que hicimos bien para ganar el juego contra ellos. La clave va a estar en la defensa, y a partir de ahí hacer buenas ofensivas y pasarnos la pelota”, Christian Schoppler (Olimpo)

Se dijo: “Este cierre de la Primer Fase nos encuentra siendo irregulalres. Perdimos partidos en casa que si los ganábamos nos podría haber dado esa regularidad que todos buscan. Hay que estar tranquilos porque esto es largo y falta toda una fase todavía. Tenemos que encontrar nuestra identidad de juego en ofensiva. En defensa nos acomodamos bien y gracias a eso mucho juegos los abrimos corriendo como nos lo propone el entenador, si encontramos ese juego en ataque vamos a fluir más como equipo. El partido de hoy lo esperamos como una revancha por el que perdimos el otro día en la gira”, Martín Gómez (Huracán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *