Olimpo perdió de visitante ante Parque Sur

El puntero de la Conferencia Sur cayó de visitante frente a Parque Sur por 94 a 83 y cortó una racha de ocho triunfos en fila. En el ganador se destacó Bolling con 21. En la visita Schoppler aportó 23.

Parque Sur 94 – Olimpo 83

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante al puntero Olimpo de Bahía Blanca, por 94 a 83. Los Sureños consiguieron su tercera victoria en fila del año en el TNA, comparten el segundo puesto de la Conferencia Sur con Ciclista Juninense –lo visitarán este viernes– y se pusieron a tiro de la cima. Le cortaron además una racha de ocho triunfos consecutivos a los bahienses. El partido fue durísimo y de gran intensidad. Parque Sur sigue creciendo, jugando muy bien en equipo, con una rotación que le ha servido para poder ganarle a los mejores del campeonato y merecidamente. Las figuras de anoche fueron Elnes Bolling (21 tantos), Ezequiel Martínez (19) y Guido Mariani (17); en ese orden, con 57 puntos entre los tres. Christian Schoppler, base de Olimpo, sumó 24 tantos, goleador del juego nuevamente.

Parque Sur salió convencido que a Olimpo no había que dejarlo jugar. Desde esa defensa agresiva, el rival le anotó 7 puntos en casi 6’ de partido. La altura y la buena defensa de los bahienses hizo que aparecieran cuatro triples de Bolling, Juré y dos de Mariani. Parque lo ganaba 18-7 promediando el primer cuarto. Mariani clavó otro triple para estirar cifras –goleador con 11– y Elnes Bolling empezó a mostrar sus condiciones y su impresionante comienzo de año, además de aportar 7 tantos. Parque ganó los primeros 10 minutos 27-17, jugando bien y sobre todo siendo inteligente.

Ezequiel Martínez entró y empezó a tener su mejor noche en el club. Igual que Agustín Jure, de buen juego. La primera mitad del segundo parcial fue pareja El 40-27 faltando 4.37 obligó al DT Maceratesi a parar el juego. Christian Schoppler se metió un par de veces entre todos para aumentar la diferencia.  Richard fue ahora el que sentó a los suyos. Olimpo estaba a 7: 42-35. Dos más, 44-35, para cerrar el primer tiempo de un partido intenso y cerrado.

La visita fue el mejor del arranque del segundo tiempo. Clavó tres triples para ponerse a un punto en el tablero. El puntero estaba en partido y cada pelota se jugó como la última. Apareció la lucha de Bernasconi, para sacar una jugada de tres. Y otro gran pasaje de Ezequiel Martínez, con un triple sobre el reloj de 24. Parque tomó un soplo de aire, 60-52, faltando casi 3’ para el final del tercero. Un triple de Alderete levantó el Gigante y Olimpo pidió minuto. Se consumía el reloj y Bolling tiró al aro cuando pasó la mitad de cancha. Fue triple, un bombazo para cerrar el parcial 68 a 59 arriba.

Mariani, Richard y Bolling para mover la bola. Alderete estirando su muy buen juego. 72-61, Parque lo mantenía, con 7’ para el cierre del partido. Creció Thomas Granado, pivot del equipo bahiense. Schoppler metió 8 puntos seguidos (dos triples más), para pasar a ser el goleador del juego con 21. Finalmente Bolling (21 puntos) y Martínez (19 tantos) cerraron el pleito, ante un estadio que los aplaudió de pie. Fue 94-83. Tercera al hilo.

Informe: Prensa Parque Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.