Olimpo sorprendió al Bataráz

Por la primera fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, Estudiantes cayó de local 85-73 ante Olimpo de Bahía Blanca. En un partido en donde el Bata hizo un buen primer tiempo pero una magra segunda mitad (flojo en defensa y con muchas pérdidas en ataque), el equipo bahiense supo ingeniárselas para lograr el triunfo en los minutos decisivos del último cuarto. En este sentido el goleo del aurinegro se basó principalmente en los jugadores Shoppler, Granado y Smith, que combinados convirtieron 62 puntos. Por su parte, Arese y Sánchez fueron los máximos anotadores del albinegro con 17 tantos cada uno.

 

Tras un comienzo de partido muy errático, con los triples de Santiago Arese y Diego Figueredo, Estudiantes emparejó las acciones (15-12). Sin embargo y gracias a la “mano caliente” de Christian Shoppler (13 puntos en el parcial con 3/4 en triples), Olimpo terminó el cuarto inicial al frente por 18 a 22.

 

Los primeros 5:00 del segundo período mostró al visitante más aplomado en el juego. En este sentido logró mantener la diferencia en el marcador (25-30) con las penetraciones de José Luis Fabio y la fuerza del interno extranjero Thomas Granado. Pero en base a una dura e intensa defensa que limitó la ofensiva de los bahienses, el Bataráz (con el tiro perimetral de Arese y las penetraciones de Rodrigo Sánchez) revirtió las acciones para finalizar el primer tiempo ganando por ocho puntos de ventaja (43 a 35).

 

Con un parcial de 14-22 (con Darryl Smith, Granado y Shoppler liderando las ofensivas), el equipo visitante reaccionó e igualó el partido en 59 a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto. Sin embargo y con una buena incursión del base U21 Andrés Lugli (robo y posterior doble y falta), el albinegro cerró arriba el antepenúltimo capítulo, 62 a 59.

Pero en los 3:00 inicial del periodo final, los de Bahía vuelven a liderar el tanteador (67-69) con una destacada aparición del juvenil Valentín Béttiga -4 puntos consecutivos-. Con el marcador desfavorable por 73-75, una pérdida de balón por error en la salida del fondo de cancha de la visita, le dio vida al conjunto local a falta de 39 segundos. Sin embargo dicha oportunidad es desaprovechada por el Bata ya que, tras una mala salida del lateral, Portillo le comete una falta intencional a Shoppler (máximo encestador del cotejo). Con 7/8 en simples y aprovechando una serie de pelotas perdidas en ataque por parte de los olavarrienses, Olimpo terminó de inclinar definitivamente la balanza en su favor y se llevó un gran triunfo del Maxigimnasio por 73 a 85.

 

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes 18 de Octubre, nuevamente en el “Parque Carlos Guerrero”, por la segunda fecha de la Zona Sur del TNA.

SÍNTESIS:

Estudiantes (73): D. Figueredo 8, L. Portillo 6, R. Sánchez 17, S. Arese 17, B. Johnson 10 (FI); A. Brocal 5, A. Lugli 5 y E. Domínguez 5. D.T.: G. Fernández.

Olimpo (85): R. Iglesias 3, C. Shoppler 23, L. Marín 3,  D. Smith 18, T. Granado 21 (FI); J.L. Fabio 13, F. Ruega 0, V. Béttiga 4, E. Giménez 0 y A. Sánchez. D.T.: F. Maceratesi.

Parciales: 25-17, 47-31 (22-14), 70-54 (23-23) y 89 a 74 (19-20).

Árbitros: A. Trias y J.L. Lugli.

Gimnasio: Parque Guerrero del Club A. Estudiantes de Olavarría.

Fuente 7400 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *