Olimpo y un escenario de incógnitas

El club bahiense todavía no anunció su participación en el TNA. ¿Motivos? Netamente económicos. Espera cerrar sponsors, pero por ahora hay incertidumbre.-

Olimpo atraviesa momentos de incertidumbre por estas horas, en las cuales todavía no ha confirmado su participación de cara al TNA y no tiene definido su futuro. Una inquietud por la que por estas horas sigue trabajando, aunque todavía no hay definiciones al respecto.
El principal problema de la institución bahiense se repite en varias instituciones del país: el económico. Olimpo todavía no tiene los suficientes fondos para abarcar la competencia y eso está poniendo en duda su participación. La subcomisión de básquet se reúne todos los días, aunque por ahora no hay nada concreto.
Cabe destacar que Olimpo tiene reservada su plaza para el TNA, está al día. Si juega habrá un panorama más claro del próximo torneo (que rondará entre 24 y 26 equipos), aunque si no lo hace podría tomar el mismo camino que otras instituciones que de una temporada a otra dejarán el TNA (Sarmiento, UNCAus y Monte Hermoso Basket confirmaron que no estarán).
Recordemos que el club ya tuvo un panorama de incertidumbre la temporada pasada, cuando no sabía si iba a jugar el TNA después de haber ascendido. Al final terminó incursionando en la segunda categoría, pero con esa experiencia en el lomo el club ya conoce y divisa que, en combinación con una situación económica general, no será algo sencillo.
De todas formas Olimpo está a la espera de la respuesta de un posible sponsor, importante para lo que está diagramando. Si lo cierra estará más cerca de confirmar su presencia en el TNA. No es determinante, pero si cierra dicho patrocinio avanzará bastante.
Por su parte, también se ha hablado de una posible participación en el Torneo Federal en caso de no jugar el TNA. Hoy por hoy esa chance de bajar de categoría aparece como lejana, porque el aspecto económico es profundo y la diferencia de los gastos a cubrir, según informaron desde el club, tienen una diferencia pero a su vez son relativamente similares (tomando en cuenta costos de traslado, hospedaje, comidas y demás aspectos para mantener un plantel).
Fuente Basquet Plus.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.