Oprandi analiza el inicio Federal de La Maquinita

Con una victoria en el primer juego ante All Boys en La Pampa y una caída ante Villa Mitre en Bahía Blanca, Ferrocarril Patagónico comenzó a transitar su camino por el Torneo Federal.
Uno de los jugadores más experimentados del equipo dirigido por Andrés Del Sol, Bruno Oprandi, analizó el inicio de los portuarios en la tercera categoría del basquetbol a nivel nacional.

Positivo inicio

En charla con El Diario, luego de afrontar la primera práctica semanal por gira de inicio en el Torneo Federal de Básquet, el escolta del Club Ferrocarril Patagónico, Bruno Oprandi, analizó el arranque del certamen al decir que “fue muy positivo porque arrancó el tan ansiado Torneo para el club y para nosotros tambien. Era algo nuevo”.
Sumando, en ese sentido que “arrancar el viernes en La Pampa y con un triunfo fue muy importante porque le viene muy bien al grupo para seguir creciendo y ganar confianza. El domingo enfrentarnos a un Villa Mitre que en teoría es el candidato de la zona y creo que más allá de que el resultado fue muy abultado, no fue real porque fue bastante parejo durante todo el juego. Nos vinimos con sensaciones de seguir entrenando porque tenemos que corregir un montón de cosas, pero con un triunfo como visitante que en este Torneo no abundan”.
El jugador santafesino, destacó sobre el desempeño del equipo que “el carácter que sacamos en el primer juego, sacamos un partido que se nos había hecho negativo en el segundo tiempo. El equipo demostró personalidad para dar vuelta el resultado y lo logró”, agregando sobre el juego ante Villa Mitre que “en el segundo juego el primer tiempo fue muy bueno, hicimos una gran defensa ante un equipo que tiene gol y dejamos a Villa Mitre en 30 puntos, cosa que después no pudimos lograr en el segundo, uno de los motivos por los que se nos escapa el juego. Nos trajimos esas dos cosas demostramos que seremos un equipo de carácter, que cuando sea necesario que el equipo saque eso, lo hará y que defendiendo se puede, defender y sabiendo que en ofensivas tenemos soluciones”.
Acerca de su actuación individual, Oprandi aseguró que “me sentí bien, con un rol diferente al que tuve otros años en mi carrera. Pero yo sabía que tendría ese rol. Por ahí estaba acostumbrado a jugar posteado o interno, pero eso ya pasó y ahora adaptándome cada vez más a esto, recién empieza y llevará rodaje. Pero si me sentí muy cómodo y sabiendo que deberé tomar responsabilidades. Por eso tomé la decisión de venir”.
Sobre eso, aseveró que “en cada deporte de equipo cada uno tiene su rol, sino seriamos tenistas o haríamos un deporte individual. Si sabemos y cumplimos nuestro rol va a ser todo mucho más fácil. Yo ya sé el rol que tengo y quiero serle útil al equipo. Me gusta sentirme bien dentro de la cancha, intentar crecer en muchos aspectos y como todos tener cosas que corregir”.
“El equipo está bien y obviamente tenemos que corregir y mejorar porque esto recién empieza, pero siempre es más fácil hacerlo con victorias en el bolsillo”, destacó acerca de “La Maquinita”

De cara a lo que se viene: el 27 como local

Ayer volvió a los entrenamientos el plantel de Ferrocarril Patagónico y si bien el próximo fin de semana no habrá actividad ya que se celebrarán las Elecciones Legislativas, los comandados por Andrés Del Sol ya se alistan para lo que se viene.
El próximo viernes 27, Ferro será anfitrión en el Gimnasio “Mariano Riquelme” de Cipoletti de Rio Negro, en lo que será el debut en el certamen en condición de local. Al respecto, Oprandi comentó: “entrenaremos de vuelta y comenzaremos a pensar en el partido de la otra semana que la verdad se nota una expectativa muy grande”.
El jugador, conoce de la historia que el basquetbol tiene en la ciudad de Puerto Madryn, por lo que cuenta: “se vive mucha expectativa en la gente del club, están haciendo remodelaciones para ampliar el espacio, va a estar lindo. Ojala que la gente de Puerto Madryn pueda acompañarnos, sabemos que hay gente muy apasionada de este deporte. Este Torneo es para disfrutarlo toda la ciudad, no solo la gente de Ferro” .

Fuente: El diario de Madryn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.