Papelón y postergación #TFB

Pasan las temporadas y es un problema sin solución. Año a año los playoffs del Torneo Federal tienen un hecho de violencia poco ligado a lo estrictamente deportivo, y en este caso fue en Bahía Blanca. Huracán de San Justo se volvió y no jugará el cuarto duelo. En este informe, el comunicado emitido por la entidad matancera y también lo que se jugará el domingo. Además, la resolución del HTD

El comunicado oficial de Huracán de San Justo

Por medio del presente, el Centro Deportivo Huracán de San Justo informa sobre los acontecimientos sucedidos anoche en el marco del tercer partido de la serie de playoffs frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

Al llegar al club para disputar el encuentro había varias personas sentadas en la entrada tomando cerveza, las cuáles amenazaron al plantel. Este suceso se puso en conocimiento de los dirigentes de Villa Mitre, quienes respondieron que no podían hacer nada y que tuviéramos cuidado porque portaban armas.

Cuando finalizó el encuentro nuestra delegación se quedó a cenar en el club donde fue muy bien atendida. Tras la cena y pasadas casi tres horas de finalizado el partido, un primer grupo de cuatro jugadores intentó salir del club donde se encontró con un conjunto de personas que sin mediar palabra los golpearon, amenazaron y no contentos con ello y sin haber habido ningún tipo de respuesta y/o acción de los jugadores atrapados procedieron a romper las botellas e intentar clavárselas, afortunadamente los jugadores pudieron liberarse y correr sin ser alcanzados. Al escuchar los gritos el resto de la delegación se acercó al lugar donde fueron amenazados de muerte en reiteradas oportunidades, algunos dirigentes de Villa Mitre allí presentes intervinieron y luego de un rato lograron que se fueran los mencionados individuos.

Al realizarse las respectivas denuncias penales por lesiones y amenazas de muerte, un dirigente del club Villa Mitre que se acercó hasta la comisaría preguntó sí se podía colocar custodia durante todo el fin de semana a nuestro plantel y patrulleros para acompañarnos a entrenar y comer atento a la peligrosidad de los individuos agresores, a lo que el personal policial refirió que esa seccional solo contaba con un patrullero por lo que no iba a ser posible, sin perjuicio que nos acercáramos al día siguiente a hablar con alguien responsable. Atento a la imposibilidad de garantizar la integridad física del plantel por parte de la dirigencia y policía local, nuestras autoridades se vieron obligados a tomar la decisión de dejar la ciudad y retornar a San Justo.

Fuente: Prensa Huracán

Resolución del HTD sobre Villa Mitre y Huracán de San Justo

Atento a los graves hechos de violencia que fueran denunciados por la institución visitante con acompañamiento de la denuncia penal radicada con motivo de los mismos. A continuación se presenta lo que resolvió el HTD (Honorable Tribunal de Disciplina) sobre Villa Mitre y Huracán de San Justo.

Que la verosimilitud de los hechos invocados hace que sea necesario que el próximo partido entre ambas instituciones pueda desarrollarse en condiciones normales que garanticen la seguridad de los partícipes y el principio de priorizar que los resultados se resuelvan en el ámbito deportivo, en consecuencia, el Honorable tribunal de Disciplina, RESUELVE como medida preventiva:

1.- Postergar la disputa del encuentro establecido originalmente para el día 24/04/2016, requiriendo a la Comisión de Competencias de la CABB establezca nueva fecha de disputa a fin de prever las medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo del encuentro y la seguridad de todo aquel que participe del mismo.

2.- Requerir a la Comisión de Competencia que establezca un protocolo de seguridad que incluya: Veedor del encuentro; Refuerzo en la cantidad de efectivos policiales; Medidas tendientes a la seguridad en el ingreso y egreso de espectadores, así como en el ingreso y egreso a la ciudad por parte de la entidad visitante.

3.- Citar a la institución inculpada a prestar descargo en los términos de los artículos 52° y 54° del Código de Procedimientos, bajo apercibimiento de ser decretada la rebeldía conforme lo dispone el art. 36° del Código de Procedimiento del Torneo Federal de Básquetbol.

El descargo deberá ser presentado por escrito dentro del plazo de tres días desde la publicación del presente boletín.

El descargo deberá ser enviado desde la casilla oficial de la institución a la casilla del H.T.D. (federal.htd@cabb.com.ar).

Fuente: Prensa TFB

Los once partidos del domingo

A partir de las 20 habrá tres encuentros. Ameghino de Villa María (1) recibirá a San Martín de Junín (2), Sanjustino (2) se verá las caras con Atlético Tala (1) y Pedro Echagüe (1) será anfitrión de Temperley (2).

Cuatro partidos empezarán a las 21. Argentino de Pergamino (1) – Belgrano de San Nicolás (2), Pérfora de Plaza Huincul (2) – Sarmiento de Junín (1), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (1) – Central Entrerriano de Gualeguaychú (2) que chocarán en La Banda y Ferrocarril de Concordia (2) – Tucumán BB (1). En este horario también debían jugar Villa Mitre – Huracán en Bahía Blanca, pero el duelo pasó al HTD.

Dos juegos comenzarán a las 21:30. Atlético Tostado (1) será anfitrión de Asociación Mitre de Tucumán (2) y Unión de Sunchales (1) recibirá a Sportivo Las Parejas (2). Desde las 22 jugarán Atlético Saladas (1) y Central Argentino Olímpico de Ceres (2), mientras que a las 22:30 jugarán en City Bell, Estudiantes de La Plata (2) y San Martín de La Rioja (1).

Fuente: Pick and Roll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.