Para no dejar de ver

Interesante duelo en La Plata, donde se enfrentarán el Lobo y Progre. Ambos están en la zona baja de la tabla del Sur, sin embargo una victoria los puede catapultar y hacer ascender puestos. Petrolero quiere recuperarse de la caída sufrida ante Parque Sur el pasado viernes y vuelve a presentarse ante su gente. Depo Viedma también llega de perder, ante Español el viernes también, y necesita ganar para mantenerse entre los escoltas del Sur.

PETROLERO – DEPORTIVO VIEDMA

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Cristian Salguero y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un registro que hasta el momento es de seis victorias en doce partidos (récord 6-6) para sumar 28 puntos. Deportivo Viedma en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7), acumulando 31 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Petrolero y Deportivo Viedma se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. En ambas ocasiones la victoria quedó en manos del visitante de turno. La primera vez que se midieron fue el 1° de noviembre en la capital rionegrina, con festejo para Petro por 79-76; mientras que el segundo choque se dio el 16 de noviembre, en Cutral Có y en aquella ocasión con victoria para Depo Viedma por 78-71.

Depo Viedma viene de realizar un movimiento resonante en las últimas horas: el regreso de Keyron Sheard. El extranjero había dejado el equipo en diciembre, regresando a Estados Unidos por el nacimiento de su primer hijo. Entonces la dirigencia contrató al panameño JC Rodríguez. Ahora Rodríguez fue convocado por su seleccionado para las ventanas FIBA, en el medio de una serie de partidos importantes para el equipo rionegrino, por lo que desde Viedma decidieron repatriar a Sheard (ya disponible y liberado de sus asuntos familiares). Sheard ya hizo su reestreno contra Español en el último partido del equipo, anotando 13 puntos.

Más allá de la derrota en su último juego, Petrolero logró asentar una buena localía durante esta última parte del calendario liguero. Y es que en Cutral Có el equipo dirigido por Federico Brun ha ganado 5 de los últimos 7 encuentros, perdiendo únicamente ante el puntero Platense y recientemente ante Parque Sur, pero con triunfos importantes frente a equipos como Estudiantes, Rocamora y Centro Español.

Petrolero viene de marcar su puntuación más baja en lo que va de este 2019: 69 puntos ante Parque Sur el pasado viernes 15 de febrero. Dentro de esta interesante levantada que ostenta desde el arranque de año y más allá de no ser uno de los mejores ofensivamente, la media de ataque del equipo venía siendo de 77 puntos por partido (8). La última vez que marcó menos de 70 tantos fue 21 de diciembre, cuando perdió contra La Unión en Colón (84-59) en su último juego antes del receso.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida en casa, el pasado viernes y ante Parque Sur (73-69). No obstante, el presente del conjunto de Plaza Huincul es bastante positivo y ganó 6 de los últimos 9 partidos. Al estar completos, recuperando los lesionados que había tenido en su momento, Petro encontró una sintonía interesante que lo llevó a esta interesante actualidad.

Deportivo Viedma por su parte llega de dos derrotas de forma consecutiva, sumergido en un momento un tanto irregular ya que ganó solo 4 de los últimos 10 partidos del calendario. La reciente seguidilla negativa se ha dado fuera de casa, con caídas ante Atenas en el último clásico disputado en Patagones (94-88) y este viernes perdiendo también ante Centro Español en Plottier (85-80). Más allá de eso se mantiene entre los mejores tres de la Conferencia Sur, pero necesita ganar y encontrar mayor regularidad para no descender puestos.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 76.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 77.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.0 puntos (séptimo equipo que menos puntos en contra recibe dentro del certamen).

Los máximos exponentes de Petrolero son John Thomas (21.7 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.2 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.7 puntos y 5.5 rebotes) y Travis Elliott (6.9 puntos y 4.6 rebotes).

En Depo Viedma los líderes estadísticos son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: Petrolero se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, Depo Viedma no contará con el lesionado Sebastián Mignani que se perderá el resto de la temporada. Mientras define su reemplazo tendrá una ficha menos.

Se dijo: “Nos favoreció mucho tener el plantel completo en este arranque de año. Recuperar a los lesionados. Eso nos ayudó a seguir construyendo mediante el trabajo que veníamos haciendo. Los jugadores comenzaron a rendir cada vez más en su función y puesto, y el equipo se fue afianzando un poco más para llegar a un momento como este que estamos teniendo. Sabemos que es un rival durísimo como todos los que enfrentamos, no hay un solo partido para relajarse, todos los equipos son muy competitivos. Lo bueno es que nosotros estamos construyendo una regularidad en el juego, y las victorias te llenan de confianza tanto al equipo como de manera individual. Sabemos que en cada juego debemos salir a hacer un buen trabajo como lo que venimos haciendo junto a mis jugadores, eso nos va a acercar cada vez más a los resultados positivos”, Federico Brun (DT, Petrolero)

 

 

Gimnasia – Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Interesante duelo en La Plata, donde se enfrentarán el Lobo y Progre. Ambos están en la zona baja de la tabla del Sur, sin embargo una victoria los puede catapultar y hacer ascender puestos.

 

GIMNASIA – DEL PROGRESO

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Moncloba, Karina Baccarelli y Darío Bever

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en doce partidos (récord 5-7), sumando así 25.5 puntos en la zona. Del Progreso por su parte es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance que hasta el momento es de seis triunfos en once partidos (récord 6-5) para contabilizar 26.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Poli ha sido escenario de todas las victorias que Gimnasia tiene en esta temporada. Los dirigidos por Mauro Tartaglia aún no han podido ganar fuera de casa, en La Plata tienen un registro de 8 victorias sobre 14 partidos, y en esa localía se apoyarán para esta noche. El dato tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que el Lobo ganó 6 de sus más recientes 8 partidos ante su gente.

Del Progreso emprenderá desde esta noche una mini gira por tierras bonaerenses, buscando cerrar el mes de febrero de la mejor manera (después de estos juegos recién volverá a la acción en marzo). Hoy visitará un duro recinto como La Plata, aunque el martes 19 también tendrá otra prueba importante ante el puntero Platense en Vicente López. Los dirigidos por Daniel Jaule querrán sacarles un saldo positivo a esta travesía.

Rachas: Gimnasia viene de perder ante el puntero Platense en su última presentación, de visitante en Vicente López y por 88-72. De esa forma no pudo darle continuidad a la buena forma que había mostrado en sus anteriores juegos. Aún así, Gimnasia necesita levantar su perfil en este importante tramo de la temporada, ya que ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos en el calendario y necesita salir del fondo de la tabla.

Del Progreso en tanto llega de conseguir una buena victoria ante Parque Sur, de local en General Roca y por 85-72. Así recuperó cierto semblante, sabiendo que ganó en 6 de sus últimas 10 presentaciones y que su panorama cambió bastante en el último tiempo, con el equipo buscando afirmarse decididamente en puestos de playoffs. Esta noche buscará dar un nuevo paso.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.5 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.6 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.4 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.3 puntos, 9.0 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Cuello (13.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.1 puntos) y Alejandro Arca (7.6 puntos y 5.1 rebotes).

Los líderes estadísticos en Del Progreso son Jaghawn Walters (15.2 puntos, 9.9 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.5 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.4 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Hoy vamos a tener un partido sumamente importante para nosotros. Necesitamos lograr regularidad y extender por más tiempo los pasajes de buen basket que sabemos tener. Además, de locales no podemos darnos el lujo de perder algún partido más. Estamos encarando la parte más importante del torneo y más que nunca debemos pulir detalles para estar al 100% en todos los rubros. Del Progreso tiene la particularidad que es el único que todavía no hemos enfrentado durante el campeonato. Si bien conocemos como juegan y también a sus individualidades, no deja de ser una incógnita más antes del juego. Esperamos tener una buena noche y devolverle a la gente un poco del apoyo que incondicionalmente siempre nos brindan”, Alejandro Arca(Gimnasia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *