Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

Para no perderse.

Esta noche. Duelo clave por los primeros lugares del Sur en Viedma, con un local que tendrá como máxima novedad la llegada de Lucas Pérez (aunque sin Eidintas) y un Racing que necesita volver a ganar en la ruta (sin De Pietro).  En el Norte, Rivadavia vuelve a presentarse ante su gente, en su fortaleza del Leopoldo Brozovix y con la intención de seguir subiendo puestos en la tabla. Delante, Gimnasia buscará salir un poco más del fondo y conseguir su primer festejo en la ruta.

 

DEPORTIVO VIEDMA – RACING

Día: Sábado 23 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Enrique Cáceres y Mauro Reyes

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de siete triunfos en catorce partidos (récord 7-7) para sumar 33 unidades dentro de la tabla. Racing en tanto es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho victorias en catorce juegos (récord 8-6), acumulando también 33 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: En una de las contrataciones más fuertes del mercado de la categoría, Deportivo Viedma contrató a Lucas Pérez. El base viedmense vuelve a su ciudad después de disputar la presente temporada de La Liga con Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Llegó como reemplazante del lesionado Sebastián Mignani (rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla), se sumó a las prácticas el día jueves y debutará esta noche.

El duelo de esta noche entre Viedma y Racing será un duelo directo por la segunda colocación del Sur, ya que ambos equipos suman la misma cantidad de puntos (33, en 14 PJ). Más allá de que hoy esa posición pertenece a Centro Español (35, en 16 PJ), tantos los viedmenses y racinguistas tienen jugados dos partidos menos que el Torito de Plottier, por lo que al mediano plazo quien gane esta noche tendrá ventaja para quedar como escolta del líder Platense (39, 15 PJ).

Depo Viedma tiene una de los más localías más regulares de la presente temporada. Al momento, los dirigidos por José Luis Pisani se presentaron en 13 oportunidades ante su gente en el Ángel Cayetano Arias, consiguiendo un saldo de 10 victorias y 3 caídas (solamente perdieron con Petrolero el 1/11 por 79-76; contra Del Progreso el 5/12 por 78-64; y frente a Platense el 30/1 por 83-72). Ganaron las últimas dos veces que jugaron en casa.

Rachas: Deportivo Viedma viene de realizar una seguidilla de tres partidos fuera de casa, donde primero perdió el clásico ante Atenas (94-88), para luego emprender un viaje al sur del país para medirse primero ante Centro Español (derrota por 85-80) y luego ante Petrolero (victoria por 74-72 con un doble agónico de Keyron Sheard). Llega al partido de esta noche con esa importante recuperación en su último juego en Plaza Huincul, pero debe seguir en racha para no decaer posiciones en la tabla.

Racing por su parte viene de perder en su última presentación ante Atenas, en Patagones por un ajustado 80-77, perdiendo cierto envión que había tenido en sus anteriores juegos de local (ganó 2 de los últimos 3 juegos en Chivilcoy). La última victoria de los dirigidos por Diego D’Ambrosio fuera de casa fue el 7 de febrero (89-86 ante Del Progreso en General Roca), y esta noche necesitará reencontrarse con el triunfo de visitante ante un rival directo.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.9 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra recibe por juego). En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.6 puntos (sexta mejor defensa del torneo).

En Depo Viedma los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O’Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes)

Parte médico: Matías Eidintas se encuentra en recuperación tras sufrir un leve esguince de tobillo en el pasado partido ante Petrolero, está prácticamente descartado para el encuentro de esta noche (estimativamente tendrá para dos semanas de recuperación).

Por su parte, Racing tiene a su goleador Erbel De Pietro con una distensión en el aductor. No participó de los últimos dos partidos ante Rivadavia y Atenas de Patagones (se lesionó contra La Unión de Colón el 16 de febrero), y esta noche tampoco estará.

Se dijo: “Contra Racing no jugamos nunca, para nosotros es un rival desconocido hasta ahora. Volver a jugar de local con nuestra gente, después de muchos partidos de visitante que tuvimos, la verdad de que nos va a venir bien. Ojalá que consigamos un triunfo, nos va a venir bien para acomodarnos un poco más. Ahora vamos a tener una seguidilla de partidos importantes, una oportunidad para seguir manteniéndonos arriba”, Matías Eidintas (Deportivo Viedma)

 

 

 

Rivadavia – Gimnasia

RIVADAVIA – GIMNASIA

Día: Sábado 23 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Ezequiel Macías y Marcos Lucero

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Sur con un registro de seis victorias en catorce partidos (récord 6-8), acumulando 31 puntos en la tabla. Gimnasia por su parte es el 13° clasificado de la conferencia, con un balance de seis triunfos en trece encuentros (récord 6-7) y sumando 27.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Gimnasia y Rivadavia ya se enfrentaron previamente en esta misma temporada. Fue el 20 de diciembre, cuando ambos se midieron en La Plata y la victoria quedó en manos del Lobo por 90-83. Matías Cuello fue el máximo destacado de aquella noche con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para Gimnasia; mientras que en el Naranja lo más importante pasó por Cristen Wilson (27 unidades y 7 rebotes).

Rivadavia tiene un registro de 9 victorias sobre 13 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de febrero a la actualidad, consiguiendo ganar 5 de sus últimas 6 presentaciones en casa. Las últimas 3 veces que presentó ante su gente, salió victorioso.

Gimnasia no ha podido ganar de visitante en lo que va de esta temporada. El equipo conducido por Mauro Tartaglia lleva 11 derrotas como visitante y ninguna alegría desde el inicio de la 2018/19, cayendo en sus salidas a la ruta ante La Unión (86-83), Ciclista (90-76), Estudiantes (75-68), Racing (75-74), Parque Sur (78-77), Platense (80-68), Rocamora (75-71), nuevamente ante La Unión (78-77), Estudiantes (91-83), Atenas (82-79), Depo Viedma (95-87) y Platense (88-72).

Rachas: Rivadavia viene de realizar una gira por el interior de Buenos Aires donde no pudo ganar en ninguna de las tres presentaciones que realizó. Llega con la misión de levantarse tras estas 3 derrotas, ante Estudiantes en Olavarría (84-80), ante Racing en Chivilcoy (72-61) y finalmente ante Ciclista en Junín (69-53). Las caídas lo ha hecho bajar posiciones dentro de la tabla del Sur, por eso necesita ganar, para mantenerse prendido entre los primeros lugares.

Gimnasia llega al encuentro de esta noche después de una importante victoria ante Del Progreso, de local en el Víctor Nethol y por 94-87. El Lobo necesita una victoria para salir del fondo de la tabla de posiciones, por lo que esta noche intentará sumar un triunfo para subir escalones pero también buscando su tan ansiado primer festejo en la ruta.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 70.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 79.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 82.3 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.8 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.5 puntos, 9.1 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Cuello (13.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.4 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Gimnasia presentarán planteles completos para esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *