Parque – Echagüe 21 hs TNA Contenidos

El conjunto de Alejandro Lotterio se llevó el juego uno en casa. Ahora se vuelven a medir en Córdoba desde las 21:00 horas, con el local buscando estirar la historia y el visitante anhelando volverse a Paraná con la serie empatada.

FINAL NORTE

BARRIO PARQUE VS ECHAGUE

Día: 14/05/2016 Hora: 21:00 TV: TNA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

Estadio: Teatro del Parque

Ver streaming

 

Posiciones: Barrio Parque arrancó con ventaja de localía esta serie al finalizar cuarto en la Conferencia Norte con 20 victorias y 16 derrotas. Echagüe se ubicó en la octava colocación, con una marca de 19-17.

Rachas: Barrio Parque viene de ganar sus últimos cuatro partidos: los tres partidos en la ronda de los cuatro mejores de la conferencia ante Villa Ángela y el primero de esta serie. Echague cortó una racha de tres triunfos al hilo.

Barrio Parque finalizó con marca de 13-5 en la fase regular en el Teatro del Parque. En la postemporada está 5-1 en casa. Por su parte, el conjunto de Barsanti finalizó de visitante la regular con un resumen de 6-12, aunque ahora en los playoffs ganó en canchas difíciles y está 3-5.

Líderes: Los de Lotterio están sextos en eficiencia (86,3), sextos en puntos convertidos (78,1), octavos en robos (7,5), séptimos en tapones (2,2), séptimos en asistencias (12,8), terceros en triples convertidos (9), segundos en porcentaje de triples (36%), cuartos en porcentaje de libres (73%) y terceros en puntos de ataque rápido (4,7). Dentro de los jugadores, uno destacado en las tablas es Andrés Mariani, tercer máximo anotador del torneo con 18,2 puntos y segundo en triples convertidos con 2,5. Otro destacado es Nicolás Lauría, sexto en eficiencia con 19,9, décimo entre los goleadores con 16,5, noveno en rebotes totales con 7,7, cuarto en rebotes defensivos con 6,2, tercero en tapones con 1,1 y séptimo en robos con 1,8 (Lautaro Rivata tiene 1,6). Fernando Titarelli está primero en asistencias con 5,6 y primero en minutos jugados con 35,4. Además, Julián Chiera está primero en porcentaje de triples con 45%.

Los de Paraná están segundos en rebotes totales con 37, segundos en rebotes ofensivos con 11, décimos en porcentajes de triples con 34% y quintos en puntos de segunda chance. Desde el plano individual, Santiago González está cuarto en eficiencia con 20,8, además de ubicarse primero en rebotes totales con 11,7, primero en rebotes defensivos (8,6) y segundo en rebotes ofensivos (3,1). Además, Agustín Carnovale está tercero en triples por juego con 2,4 y tercero en porcentaje con 43%.

La Novedad: El que no estará en Barrio Parque es su extranjero, Brian Craig. El pivote fue suspendido por el plazo de 180 días por el HTD por abandono de equipo e incumplimiento de contrato.

Parte Médico: Barrio Parque tiene a todos sos jugadores aptos y sin lesiones. En Echagüe estará de regreso Santiago González, quien se perdió el juego 1 por un esguince de tobillo.

Antecedentes: Se midieron en cinco oportunidades. En la regular hubieron dos triunfos para cada uno, donde uno de esos triunfos de Parque lo determinó en HTD ya que el conjunto cordobés había protestado de ante mano la realización del partido porque que Echagüe no contaba con la totalidad de jugadores que exige el reglamento. Los scores habían sido el 16 de ocrubre 68-67 para Echagüe, el 21 de noviembre 76-65 Barrio Parque. En la segunda fase fueron 74-62 y 76-67 para Echagüe. Parque se quedó con el primer chico en estos playoffs.

Se Dijo: “Al equipo lo vi muy bien desde lo actitudinal en el primer partido, pero el juego en sí no fue de los mejores para nosotros. Pero bueno, son partidos y por suerte se puedo sacar adelante después de un momento muy complicado que tuvimos en el tercer cuarto donde perdimos la ventaja y llegaron a superarnos por 2 puntos. Para el partido de este sábado trataremos de volver a parecernos más al equipo de las dos series anteriores, fundamentalmente en ataque, ya que estuvimos muy desordenados en ese costado de la cancha”, Andrés Mariani (Barrio Parque).

Se Dijo: “Vi al equipo un tanto ansioso, normal por la instancia en la que estamos, con mucho deseo de iniciar la serie. Me gustó la entrega más allá de las adversidades que pasamos con las lesiones. Creo que se hizo un juego destacado, con buena intensidad en los dos costados. No pudimos tener la estructura de juego que veníamos teniendo sobre todo dese el juego del poste bajo. Para el juego de este sábado creo que tenemos que mantener la intensidad en defensa, estructurar bien el bloque defensivo y ser más pacientes en ofensiva”, Ignacio Barsanti (DT Echagüe).

Se Dijo: “Tuvimos un muy buen entrenamiento, hice básquet y me moví bien. Voy a estar disponible para jugar. Depende como se de el juego para ver la cantidad de minutos. Al partido lo vi un poco falto de intensidad, falto de energía que son dos constantes que  nos han mantenido en la segunda parte del torneo y en los playoffs. Creo que es un sello que tiene el equipo, en cuanto a la agresiivadad y a la intensidad y estuvimos un poco bajo en ese sentido y se vio reflejado en el marcador. Ellos estuvieron erráticos, pero si nosotros podemos estar mas intensos, no solo en defensa, sino en ataque, podremos llevarnos el segundo punto. Pero si volvermos a estar faltos de energía e intensidad, ellos tienen las armas para poner las cosas 2-0. Depende de nosotoros de quedarnos con el segundo punto”, Santiago González (Echagüe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.