Parque Sur (ER) volvió a hacerse fuerte en su casa

En un emotivo partido venció 81 a 74 a Petrolero Argentino y se puso 2-0 en la serie reclasificatoria del TNA. Nuevamente con buen juego el equipo uruguayense supo cerrar un partido que mantuvo hasta el último minuto la incertidumbre en el tanteador.

Parque Sur repitió otra buena actuación como local y se adueñó del segundo juego reclasificatorio del Torneo Nacional de Ascenso ante Petrolero Argentino. Con paciencia e inteligencia los de René Richard lograron recuperar el mando en el marcador para viajar con mayor tranquilidad a Neuquén.

La diferencia de ocho tantos que supo sacar el local en el inicio con los buenos trabajos de Pais y Mariani se evaporaron sobre el cierre del primer cuarto. Allí la visita provocó algunas pérdidas de balón en su rival y contó con la puntería que no tuvo en el primer juego de la serie. Con los buenos ingresos de Barón y Buen Día Petrolero se fue arriba por dos tras la primera chicharra 22 a 20.

Con buen juego exterior y capitalizando los rebotes en ambas áreas Petrolero recuperó los ocho de distancia a falta de tres minutos para el descanso largo (27-35). Parque, por su parte, rotó los tiradores pero encontró poco el aro hasta los últimos segundos. Allí, y tras una falta técnica a su favor -la segunda de la noche para el visitante- concretó tres posesiones e igualó el parcial.
Con dos triplazos a poco del regreso de los vestuarios Mariani volvió a poner al equipo sureño al frente en el marcador por 43 a 42. Mientras tanto, Petrolero continuó sufriendo las sonsas pérdidas protagonizadas por su foráneo Marcus Morgan. Así Parque volvió a manejar el juego a su tiempo, con buena rotación de la pelota y también de su banca llegando arriba por ocho al último capítulo.

Este tramo tuvo emoción y suspenso dignos de un partido de PlayOffs. A falta de 2:45 y tras unos largos minutos demorados por las consecuencias ocasionadas por la fuertísima tormenta desatada en la ciudad histórica, el team de René Richard logró estirar a cinco la diferencia a su favor. Con férreas marcas e inteligentes decisiones en ataque logró sellar el logro del segundo juego reclasificatorio.

La cinematográfica volcada de Bernasconi -al unísono con la chicharra póstuma- estiró el delirio del público sureño que celebró hasta tarde el 81 a 74 final con el que se colocaron 2-0 en la serie. En pocas horas ambos planteles emprenderán el viaje a Neuquén en donde jugarán el tercer partido pactado para el día lunes.

 

Fuente Prensa Parque Sur CdU (ER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.