Parque Sur ganó de la mano de Richard
Los Sureños le ganaron a Atenas por 74 a 73 con dos libres de Agustín Richard sobre el final del juego. Cutley fue el goleador con 24 puntos. En el ganador se destacó Bernasconi con 17.
Parque Sur le ganó esta noche a Atenas de Carmen de Patagones por 74 a 73 en el Gigante por la Conferencia Sur del TNA. Una victoria increíble, en la que recién lo mostró arriba en el tablero restando 3 segundos para el final del juego. Un triunfo clave, con mucho corazón y guapeza, muy por encima del juego otra vez; ante un rival experimentado que hizo un gran partido y que falló en una sola cosa: nunca lo cerró. Este delirio de todo un estadio de pie con el sonar de la última chicharra le dio a Parque Sur el tercer puesto de la zona, superando a Olimpo y alcanzando a Ciclista que este domingo chocará con el escolta Viedma. Cutley fue el goleador del partido: 24 tantos. Bernasconi metió 17, la máxima en el ganador.
El desprolijo juego de los dos hizo que en 5’ de partido el encuentro esté 4-12. Por eso Atenas no ganaba por más. Por eso Parque tenía dos tiros solamente adentro. Joseph Stroud y Agustín Jure, sobre todo, entraron bien desde la banca, para empatar en 12, faltando 3’. Scott Cutley y Bruno Oprandi se lucieron en el cierre -8 puntos de cada uno en el cuarto- para ganarlo 14-24.
Promediando el segundo cuarto, Atenas lo ganaba por 15. Se sumó Agostino al goleo de su equipo y Cutley estaba intratable. Parque metió un doble en 5’. En triples: 0 de 10. En tiros de campo: 7 de 24. Con Richard y Bolling en cancha y por fin un tiro de tres que entró con Mariani –con 7 puntos era el goleador de su equipo-, el local pudo achicar cifras. Al descanso largo arriba la visita: 28-36. Poco goleo, flojo partido. Parque sin encontrar su básquet y nuevamente perdiendo en el Gigante el primer tiempo.
El inicio del tercero: Cutley se metió tres veces sobre el canasto con mucha comodidad. Parque estiraba sus tiros errados de larga distancia. Fue 0-9 en menos de dos minutos. ¿Tercer cuarto señores? Apareció Parque Sur. Un buen pasaje de Alderete, un triple de Bolling, un doble de Mariani y el aliento de su gente para acercarse: 40-49, faltando 4’. Otro triple de Bernasconi, Martínez metido y Alderete ganando y convirtiendo –goleador con 12. Se fue con un 51-54 el tercer parcial y con un cierre para no perderse.
Jure encendido en el arranque de los últimos 10 y Bernasconi de gran cuarto. Howard Wilkerson del otro lado. Palo a palo. Faltando 5’ Atenas conservaba una ventaja de 6, con Cutley de figura: 60-66. Jure clavó otro bombazo para quedar a tres y Bernasconi peleó todos los rebotes, ganándolos además y convirtiendo. Atenas no aflojó. Faltando 49” lo ganaba 69-73. Mariani recuperó una pelota en la salida, encaró, convirtió y sacó la falta para cambiarla por tres puntos: 72-73, con 30”. Defendió a muerte la última bola de Atenas. Richard ganó la falta y metió los dos libres. Parque al frente por primera vez en la noche: quedaban 3 segundos. Bolling se lo comió a Cutley y el local ganó un juego increíble: 74-73. De esos partidos que se recordarán por mucho tiempo. En una semana llegará Petrolero al Gigante.
Informe: Prensa Parque Sur
Foto: Prensa Atenas