Parque Sur le ganó a Comu en el amistoso

Parque Sur superó anoche en su cancha a Comunicaciones por 86 a 80; en un partido amistoso pensando en los Cuartos de Final de los Playoffs que están cada vez más cerca.

El local redondeó un buen juego, estuvo siempre arriba en el tanteador; inclusive con una ventaja muy superior con la que terminó ganando el juego. Más allá de algunos altibajos, Parque Sur dejó varios buenos momentos de básquet en equipo, pasando bien la bola. Fue el mejor de los dos y ganó merecidamente.

Sebastián Bernasconi fue el goleador sureño con 18 tantos. Uno de los destacados de la noche. Lo siguieron Joseph Stroud con 12; Elnes Bolling con 11 –se fue por faltas en el tercer cuarto–; Agustín Jure y Ezequiel Martínez con 10 cada uno; Agustín Richard con 9 (3 triples), lo mismo que Pablo Alderete. Todos, inclusive Guido Mariani -7 tantos-; tuvieron un momento importante en el juego. Eso habla de un equipo, no de figuras individuales.

Así ganó 27-14 el primer cuarto, con Bolling y Mariani destacándose. Se fue arriba al descanso largo 49-35, con un segundo cuarto muy bueno de Stroud; y al final del tercero se imponía 68-55, con Bernasconi sumando para ser una de las figuras; elogiables pasajes de Agustín Jure y un muy buen partido de Ezequiel Martínez. Desde el manejo Agustín Richard dejó su sello para el equipo.

El conjunto de Rivero, segundo de la Conferencia Norte detrás de Hindú, tuvo al goleador de la noche en el extranjero Essengue con 19 puntos. Vieta, con 17 tantos –dos triples- y Lauría, con 16, fueron lo mejor visitante. Habría que agregar los 12 de De Felippo en el segundo tiempo.

Ganó Parque, ante un rival que está entre los mejores de la categoría según las posiciones de la etapa regular. El resultado suma. Pero la mejor puesta a punto de su juego y momentos de su básquet son lo mejor de la noche pensando en lo que se viene. Los Cuartos de Final por un ascenso.

Informe: Prensa Parque Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.