Parque Sur le ganó a Salta Basket y es del #TNA

El conjunto sureño ganó nuevamente como local y se quedó con el ascenso a la segunda división. Esta vez lo hizo por 74 a 66 ante un público desbordante que festejó su segundo título en tres años. La fiesta tuvo vueltas olímpicas y caravana por toda la ciudad.

“Y el barrio salió Campeón” se dice por ahí. Y es la pura verdad: un club de barrio, humilde pero con mucha ambición y con jugadores dispuestos a dar lo máximo en cada partido, ha conseguido el tan buscado ascenso. Y lo hizo de manera sobria, cerrando la serie final a su favor por 3 a 1 ante un duro Salta Básket, conservando el invicto de local durante toda la temporada y redondeando una campaña formidable.

En su segunda participación en el Torneo Federal, el Club Parque Sur se coronó Campeón – dos veces en tres años- para alegría de todo un pueblo sureño que, hoy más que nunca, rebalsó las tribunas del Gigante para alentar en los malos trances y festejar en los instantes posteriores a la chicharra final.

En cuanto al trámite del juego podemos decir que se pareció mucho al del choque anterior, aunque en este los nervios de uno y la presión del otro hicieron que el tanteador no fuese tan abultado. Parque nuevamente encontró en sus jugadores baluartes la salida a los momentos de zozobra mientras se afianzó una vez más en la defensa de las principales armas del rival.

De este modo el conjunto local logró marcar el despegue en el tercer período -el que ganaron por 9 puntos- para sentirse al fin más cerca del título. Con un Novello nuevamente goleador (18) y un Díaz guapo en las malas (17) los sureños lograron cerrar el juego 8 unidades arriba, dejando al máximo anotador del rival Freeman con apenas 7 puntos.

Y el barrio salió a festejar, como no podía ser de otra manera. La caravana interminable, encabezada por el plantel sureño y la batucada local, desembocó en la plaza principal para dar una y otra y otra vuelta olímpica a su alrededor. Abrazos, llantos y alegría por doquier fueron las constantes postales de una noche que será sin lugar a dudas inolvidable.

Síntesis:

Parque Sur 74: Sieiro (12), Díaz (17), Hillebrand (10), Richard (2), Bernasconi (6); Meriano (3), Carulla (6), Novello (18). No ingresaron: Vagge, Lorca, Etcheto y Van Opstal. DT: René Richard.

Salta Básket 66: Freeman (7), García (11), Correa (5), Álvarez (8), Parada (10), Luna (8), Villalba (0), Linares (2), Ganami (6), Torino (9). No ingresó: Cortéz. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 9-12, 16-10 (25-22), 27-18 (52-40) y 22-26 (74-66).
Árbitros: Jorge Guzmán, Juan Camaño y Federico Boelaert.
Resultado de la serie: ganador Parque Sur por 3-1.
Estadio: Gigante del Sur, Club Parque Sur.
Público: 2.000 personas.

Fuente: Prensa Parque Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.